Más artículos

Revelan la impresionante cantidad de dólares que mueve el Bitcoin cada segundo

Revelan la impresionante cantidad de dólares que mueve el Bitcoin cada segundo
Ante la subida de su precio y un nuevo valor máximo, los analistas revisan cómo se mueve el dinero detrás de la criptomoneda más popular
Por iProUP
03.12.2020 10.38hs Economía Digital

En pleno alboroto por la constante suba del precio de Bitcoin (BTC), Samson Mow de Blockstream quiere cambiar el tópico de la conversación y quiere focalizar en su papel en el inicio de "un nuevo paradigma financiero".

Esto ocurriría si la criptomoneda logra servir como un medio de tipo 'permissionless' para el almacenamiento y la transferencia de valor.

El tuit

La postura de Mow es que lo que realmente cuenta es "el VPTS, valor de transacción por segundo, no el TPS, transacción por segundo". Según los informes, los cálculos para el video se realizaron utilizando datos en cadena por el editor del blog de ingeniería Blockstream, que se hace llamar "Grubles" en Twitter. El editor tuiteó de manera similar que "Bitcoin escala muy bien. 1 BTC puede almacenar una cantidad infinita de valor".

En su tuit Mow; "se inspiró en un estúpido video de marketing de XRP que compara el TPS de su sh * tcoin con el de Bitcoin". Adeamás, reveló un dato estremecedor: cada segundo, el Bitcoin mueve cerca de u$s500.000 cada segundo.

Por otro lado, los datos de Blockchain.com muestran que a partir del 1 de diciembre, el valor total estimado de las transacciones en la red blockchain de Bitcoin fue de u$s 4.627 mil millones. Esta cifra alcanzó los u$s 5.150 millones, cerca de su máximo histórico, el 5 de noviembre.

El TPS se ha presentado durante mucho tiempo como una supuesta contra para Bitcoin, cuya capacidad alcanza un umbral más bajo que las monedas de la competencia como Ether (ETH).

Esta es en particular la línea adoptada por los profetas de Bitcoin Cash (BCH) como Roger Ver, quienes promocionan el activo como una mejor moneda para la adopción minorista en transacciones a pequeña escala.

La postura de Mow sobre Bitcoin fue dogmática, aquellos que estén interesados ​​en las transacciones diarias pueden usar soluciones de segunda capa como Lightning Network. Bitcoin en sí mismo, dice, tiene un propósito completamente diferente.

"Es más una reserva de valor y un medio de transferencia de riqueza. No es algo que usaría todos los días en pagos. He dicho esto antes, y la gente ha interpretado que odio a Bitcoin, pero Bitcoin no sirve para pagos", concluyó.

El precio del Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó este jueves con una leve bajada en su precio luego de alcanzar su máximo histórico. Empezó la jornada a un valor de u$s19.385,23 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 1,05%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s359.070.313.303 y circulan 18.560.912 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

Cabe destacar que la criptomoneda logró superar su máximo anual por encima de los u$s19.700.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $2.976.292,25 en pesos para la compra y 2.941.741,60 para la venta, con una variación del 0.69%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s610,51 (1,73%) 
  • Tether: u$s1,00 (0,03%)
  • XRP: u$s0,629 (1,25%)
  • Bitcoin Cash: u$s293,45 (-0,56%)
  • Chainlink: u$s14,04 (2,48%)
  • Binance Coin: u$30,44 (-0,90%)
  • Litecoin: u$s89,45 (0,86%)
  • Polkadot: u$s5,44 (4,28%)
  • Cardano: u$s0,161 (1,88%)

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído