Mundial Qatar 2022: guía "definitiva" con todo lo que tenés que saber del torneo más esperado

Mundial Qatar 2022: guía "definitiva" con todo lo que tenés que saber del torneo más esperado
Toda la información del campeonato más importante del planeta a casi 3 meses de que comience: partidos, sedes, clasificados entradas, fechas y más
Por iProUP
18.08.2022 21.00hs Coffee break

El Mundial Qatar 2022 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) ya se siente en el aire y con su inminente llegada se empiezan a conocer más detalles del certamen de fútbol más esperado e importante a nivel global.

Luego de realizarse el sorteo de los grupos del mundial de fútbol en abril pasado, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni ya sabe que integra el Grupo C (junto con Arabia Saudita, México y Polonia).

Así, la cuenta regresiva para el torneo, que empieza el próximo 20 de noviembre con el partido Qatar-Ecuador, mantiene en vilo a todos los fanáticos del deporte.

Mundial Qatar 2022: cronograma de la copa

La fase de grupos durará desde el 20 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Los grupos se conforman de la siguiente manera:

Grupo A

Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B

Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C

Argentina,  Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D

Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E

España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G

Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H

Portugal, Ghana, Uruguay ​y Corea del Sur.

Los grupos del Mundial Qatar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre
Los grupos del Mundial Qatar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre

Luego, una vez que llegue la fase eliminatoria, las fechas serán las siguientes:

  • Octavos de final: entre el 3 y el 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Partido por el tercer puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre (a las 12 horas de Argentina)

Mundial Qatar 2022: cuándo juega la Argentina

La Selección Argentina, con su capitán, Lionel Messi, hará su debut en Qatar el próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7 de la mañana (hora argentina).

La segunda jornada será el sábado 26 versus México, dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino y cerrará la primera fase ante Polonia, el miércoles 30. Ambos encuentros se jugarán a las 16 (hora argentina).

En caso de que Argentina termine entre los clasificados del Grupo C, avanzará a la segunda fase del torneo, la cuál se define por eliminación directa. Para hacerlo, deberá ser el primero o segundo mejor clasificado en puntos del grupo.

Si la albiceleste avanza a octavos de final se medirá ante el primero o segundo del Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca o Túnez).

Si el equipo de Scaloni finaliza en la primera posición del Grupo C, jugará ante el segundo clasificado del D mientras que, en caso de concluir en la segunda posición, se enfrentará con el líder de esa zona clasificatoria.

Por otro lado, la Selección Argentina, que ya dio a conocer la camiseta que utilizará para el certamén en julio, clasificó al Mundial luego de quedar en la segunda posición en las Eliminatorias Sudamericanas organizadas por la CONMEBOL con 39 puntos, detrás del líder Brasil, que sumó 45 unidades.

La Selección Argentina presentó su camiseta oficial para el Mundial Qatar 2022
La Selección Argentina presentó su camiseta oficial para el Mundial Qatar 2022

Ahora, el equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar en la fecha FIFA del 20 al 27 de septiembre frente a Honduras y Jamaica, a modo de preparación. Luego, habrá una ventana más durante noviembre, previó a la disputa del mundial.

Mundial Qatar 2022: donde conseguir pasajes

A partir de noviembre se comenzará a celebrar la Copa del Mundo que durará un mes. Y una de las grandes novedades es que por primera vez en la historia, una empresa de criptomonedas, Crypto.com, será el sponsor oficial del evento.

"Crypto.com ya demostró su compromiso de apoyar a los equipos y ligas de primer nivel, no hay ninguna plataforma más grande, ni con mayor alcance e impacto cultural, que la plataforma global de fútbol de la FIFA", indicó Kay Madati, Director Comercial de la FIFA.

Y, como no podía ser de otra forma, comenzaron a aparecer opciones para poder viajar al país asiático pagando con monedas digitales.

Un ejemplo es mediante la plataforma de CryptoAvisos. Se trata de una plataforma P2P de productos y servicios que dispone de una gran oferta en cuanto a viajes.

En la actualidad posee, por ejemplo, promociones al Mundial Qatar 2022 para los amantes del deporte:

  • El paquete "todo incluido" del Mundial que incluye viaje ida y vuelta, 13 noches en hotel 4 estrellas, partidos de la Selección y más, se vende por 13.495 Theter, 0.35161542 BTC o 5.31205101 ETH.
  • También se puede pagar un "adelanto" y reservar el pasaje por 500 Thether, 0.01124379 BTC, o 0.15956598 ETH
Qatar, el exótico país donde se disputará la próxima Copa Mundial de Fútbol
Qatar, el exótico país donde se disputará la próxima Copa Mundial de Fútbol

Mundial Qatar 2022: vuelos desde Argentina

De acuerdo a lo publicado por Aerolíneas Argentinas, por cada partido de la fase de grupos habrá dos vuelos en las siguientes fechas:

  • Previo al partido con Arabia Saudita: el 19 y 20 de noviembre
  • Antes del encuentro con México: el 23 y 24 de noviembre
  • Para la última fecha ante Polonia: el 27 y 28 de noviembre

La salida será desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 15.45 y su destino será Roma, donde habrá una escala de 60 minutos.

Posteriormente, el trayecto será directo hasta Doha, a donde arribarán a las 17.05 horas locales. La duración del viaje será de 19 horas en total.

Mundial Qatar 2022: precios de los pasajes

Para el Mundial, el interesado en viajar que salga el 19 o el 20 de noviembre deberá abonar $378.117 el pasaje de ida respectivamente, por cliente.

En caso de que el usuario quiera regresar el 23 o 24 de noviembre, el costo del pasaje de vuelta será de $373.294.

Si desea poder presenciar también el segundo partido, el costo del pasaje de vuelta asciende a los $742.022.

Los vuelos a Qatar para el Mundial van desde los   hasta los $
Los vuelos a Qatar para el Mundial van desde los $378.117 hasta los $742.022 para la fase de grupos

Para presenciar los tres partidos iniciales de la Selección en el Mundial, el boleto sube hasta los $794.697 cada uno para la vuelta.

Mundial Qatar 2022: cuánto cuestan las entradas

Los precios de las entradas para el Mundial Qatar 2022 parten desde los u$s70, para partidos de la fase de grupos, hasta aquellas de u$s5.850 para el partido final.

Hay cuatro tipos de entradas disponibles:

  • Partido Individual
  • Entradas de Seguidores
  • Entradas Condicionales de Seguidores
  • Abonos para Cuatro Estadios.

Mientras que los qataríes pueden adquirir entradas desde los u$s11, los extranjeros deben desembolsar u$s300 por partido, es decir, en la categoría más baja. Para este caso, se tomó como referencia el partido inaugural, uno de los mas demandados.

Una entrada individual para la semifinal en categoría 2 cuesta u$s650. La final, el partido más demandado, parte desde los u$s600 por entrada individual como piso.

Los menores de edad pagan el mismo precio que los adultos independientemente de la edad.

Mundial Qatar 2022: dónde conseguir las entradas

Si bien ya se conocen los precios oficiales para la mayoría de los partidos, solicitar una entrada en esta etapa no garantiza la posibilidad de ser adquirida.

Precios de las entradas del Mundial Qatat 2022 en las primeras ventanas de venta al público. Fuente: FIFA
Precios de las entradas del Mundial Qatat 2022 en las primeras ventanas de venta al público. Fuente: FIFA

La fase 2 de venta de entradas se compuso por una modalidad de venta por sorteo y un periodo de venta por orden de llegada.

La FIFA dispuso que los aspirantes de entradas pueden tener "éxito, éxito parcial o no tener éxito" en la asignación de las entradas que solicitó.

De acuerdo a números oficiales de la FIFA, en la primera venta (que inició en enero) se vendieron 800.000 entradas y recibieron 17 millones de solicitudes

Qatar cuenta con una densidad de población de 2.684.000, es decir que solo en la primera fase se anotaron, por lo menos, seis veces la cantidad de gente que habita el país.

A diferencia de otros mundiales, todos los estadios se encuentran cerca, todos en Doha.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído