Mundial Qatar 2022: qué día se juega la final y cuánto cuesta una entrada para verla

Mundial Qatar 2022: qué día se juega la final y cuánto cuesta una entrada para verla
La Copa del Mundo cambió su calendario y, por primera vez en su historia, se disputará concluirá en diciembre próximo. Qué día termina el torneo
Por iProUP
09.09.2022 19.43hs Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) dará comienzo el próximo 20 de noviembre y, con su inminente arranque, los fanáticos ya empezaron a agendar las fechas clave para el máximo torneo del fútbol a nivel global.

Entre ellas, además de la inicial y las jornadas de partido de la Selección Argentina, una de las más esperadas por los aficionados es la de la final, la cual se jugará el 18 de diciembre y dará cierre a la Copa del Mundo en el país asiático.

Será la primera edición del Mundial que se lleve a cabo en el otoño correspondiente al hemisferio norte. Las 21 ediciones anteriores transcurrieron entre finales de mayo y finales de julio. 

La FIFA decretó en 2015 que, para evitar las altas temperaturas del verano qatarí, que habitualmente sobrepasan los 40° y hasta los 50° grados, se trasladasé el evento a una epóca de temperaturas más agradables con el territorio.

Mundial Qatar 2022: cuánto cuesta una entrada para la final y para el resto del torneo

A principio de este año se dieron a conocer el precio de las entradas para el Mundial Qatar 2022, las cuales parten desde los u$s70, para partidos de la fase de grupos, hasta aquellas de u$s5.850 para el partido final.

En concreto, hay cuatro tipos de entradas:

  • Partido Individual
  • Entradas de Seguidores
  • Entradas Condicionales de Seguidores
  • Abonos para Cuatro Estadios.
El precio de una entrada para la final del Mundial Qatar 2022 valdría hasta u$s
El precio de una entrada para la final del Mundial Qatar 2022 valdría hasta u$s5.850

Mientras que los qataríes pueden adquirir entradas desde los u$s11, los extranjeros deben desembolsar u$s300 por partido, es decir, en la categoría más baja.

Para este caso, se tomó como referencia el partido inaugural, uno de los mas demandados.

Los menores de edad pagan el mismo precio que los adultos independientemente de la edad.

De esta manera, el precio de las entradas y el costo total si se suman los pasajes a la ecuación, varía según la duración en Qatar, las fechas de viajes disponibles y el tipo de entrada.

Mundial Qatar 2022: dónde conseguir las entradas

Si bien ya se conocen los precios oficiales para la mayoría de los partidos, solicitar una entrada en esta etapa no garantiza la posibilidad de ser adquirida.

La fase 2 de venta de entradas se compuso por una modalidad de venta por sorteo y un periodo de venta por orden de llegada.

Costo de las entradas para ver las distintas fases de la Copa del Mundo. Fuente: FIFA
Costo de las entradas para ver las distintas fases de la Copa del Mundo. Fuente: FIFA

De acuerdo a cifras oficiales de la FIFA, en la primera venta (que inició en enero) se vendieron 800.000 entradas y recibieron 17 millones de solicitudes

Qatar cuenta con una densidad de población de 2.684.000, es decir que solo en la primera fase se anotaron, por lo menos, seis veces la cantidad de gente que habita dicho estado.

A diferencia de otros torneos mundiales, todos los estadios se encuentran cercanos uno del otro, ya que todos se ubican en una única ciudad: Doha.

Mundial Qatar 2022: cuándo juega la Argentina

La Selección Argentina, con su capitán, Lionel Messihará su debut en Qatar el próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7 de la mañana (hora argentina).

La segunda jornada será el sábado 26 versus México, dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino y cerrará la primera fase ante Polonia, el miércoles 30. Ambos encuentros se jugarán a las 16 (hora argentina).

En caso de que Argentina termine entre los clasificados del Grupo C, avanzará a la segunda fase del torneo, la cuál se define por eliminación directa. Para hacerlo, deberá ser el primero o segundo mejor clasificado en puntos del grupo.

La Selección Argentina presentó su camiseta oficial para el Mundial Qatar 2022
La Selección Argentina hará su debut en el Mundial Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Arabia Saudita

Si la albiceleste avanza a octavos de final se medirá ante el primero o segundo del Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca o Túnez).

Si el equipo de Scaloni finaliza en la primera posición del Grupo C, jugará ante el segundo clasificado del D mientras que, en caso de concluir en la segunda posición, se enfrentará con el líder de esa zona clasificatoria.

Por otro lado, la Selección Argentina, que ya dio a conocer la camiseta que utilizará para el certamén en julio, clasificó al Mundial luego de quedar en la segunda posición en las Eliminatorias Sudamericanas organizadas por la CONMEBOL con 39 puntos, detrás del líder Brasil, que sumó 45 unidades.

Ahora, el equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar en la fecha FIFA del 20 al 27 de septiembre frente a Honduras y Jamaica, a modo de preparación. Luego, habrá una ventana más durante noviembre, previó a la disputa del mundial.

Mundial Qatar 2022 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído