Viernes, 09 de Diciembre de 2022 07:05

Alentá a la Selección en Qatar 2022: así podés comprar pasajes con Bitcoin

Alentá a la Selección en Qatar 2022: así podés comprar pasajes con Bitcoin
Las criptomonedas pueden servir para diversos usos y también contribuir para llegar a la tan esperada Copa del Mundo que se celebrará en Qatar
Por iProUP
01.04.2022 08.30hs Economía Digital

Se empieza a palpitar la llegada del Mundial de Qatar 2022. A partir de noviembre se comenzará a celebrar la Copa del Mundo que durará un mes. Y na de las grandes novedades es que por primera vez en la historia, una empresa de criptomonedas, Crypto.com, será el sponsor oficial del evento.

"Crypto.com ya demostró su compromiso de apoyar a los equipos y ligas de primer nivel, no hay ninguna plataforma más grande, ni con mayor alcance e impacto cultural, que la plataforma global de fútbol de la FIFA", indicó Kay Madati, Director Comercial de la FIFA.

Y, como no podía ser de otra forma, comenzaron a aparecer opciones para poder viajar al país asiático pagando con monedas digitales .

Qatar, la ciudad que será anfitrión en la Copa del Mundo
Qatar, la ciudad que será anfitrión en la Copa del Mundo

Viajá a Qatar 2022 pagando con criptomonedas

Un ejemplo es mediante la plataforma de CryptoAvisos. Se trata de una plataforma P2P de productos y servicios que dispone de una gran oferta en cuanto a viajes.

En la actualidad posee, por ejemplo, promociones al Mundial Qatar 2022 para los amantes del deporte:

  • El paquete "todo incluido" del Mundial que incluye viaje ida y vuelta, 13 noches en hotel 4 estrellas, partidos de la Selección y más, se vende por 13.495 Theter, 0.35161542 BTC o 5.31205101 ETH.
  • También se puede pagar un "adelanto" y reservar el pasje por 500 Thether, 0.01124379 BTC, o 0.15956598 ETH
Conseguir un boleto con criptomoneda es posible
Conseguir un boleto con criptomoneda es posible

Emiliano Della Rosa, CEO de CriptoAvisos, cuenta a iProUP que entre las ventajas que tiene pagar un viaje con criptomonedas, se puede enumerar la flexibilidad, la transparencia y la velocidad que nos brinda la blockchain.

"Además de no tener que pasar por los procesos engorrosos y burocráticos", señala.

Y agregra: "Es mucho más fácil usar criptomonedas para viajar. Sabemos que es arriesgado llevar un monto grande de dinero en efectivo, y también sabemos de las restricciones de las entidades bancarias a la hora de mover divisa extranjera".

Por eso, las criptomonedas son globales, no tiene restricción alguna por entes centralizados.

"Aunque actualmente es difícil que todos las agencias, hoteles, bares y restaurantes acepten cripto como medio de pago, nosotros apostamos a la adopción y ya hay varios establecimientos que reciben cripto como medio de pago", menciona.

La opción más clara es que se puede aprovechar una subida del mercado y acceder a un buen tipo de cambio. Plataformas como Travaka están consolidándose en el pago de viajes con criptomonedas y ofrecen grandes beneficios.

"Hoy en día las agencias aceptan cripto como un método de pago. CryptoAvisos tiene 10 meses de vida y ya 4 agencias de turismo ofertan con la plataforma", comenta el CEO.

Y conluye: "Si alguna agencia quiere incorporar criptomonedas como medio de pago, puede hacerlo. Actualmente hay muchas herramientas para hacerlo, e incluso pueden contactarnos por asesoría gratuita".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído