Domingo, 29 de Enero de 2023 22:10

La FIFA anuncia que el Mundial Qatar 2022 tendrá de sponsor a una importante plataforma cripto

La FIFA anuncia que el Mundial Qatar 2022 tendrá de sponsor a una importante plataforma cripto
La firma cripto será uno de los patrocinadores del Mundial que se desarrollará en el país asiático en noviembre y diciembre de este año
Por iProUP
23.03.2022 11.31hs Economía Digital

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cada día se van conociendo más detalles de la competencia más importante del fútbol y del deporte en general.

En cuanto a lo deportivo, ya se sabe que el sorteo de los grupos se realizará el viernes 1° de abril, pese a no saber para esa fecha cuáles serán todas las selecciones clasificadas (se conocerán 29 de los 32 participantes).

Pero también FIFA anunció otros aspectos que hacen al evento, como los patrocinadores.

Y uno de los últimos en ser anunciados está vinculado directamente con el segmento de las criptomonedas, lo que es un sinónimo del impacto que los activos digitales tienen en el mundo.

Se trata de Crypto.com, que será el sponsor exclusivo de la plataforma de comercio de criptomonedas de Qatar 2022 y contará con una destacada exposición tanto dentro como fuera de los estadios.

De esta manera, se extienden el vínculo entre los deportes más populares del mundo y el creciente universo de los activos digitales, como las criptomonedas.

Crypto.com también auspicia diferentes deportes
Crypto.com también auspicia diferentes deportes

Beneficios para los hinchas

Tras darse a conocer la noticia, desde Crypto.com se informó que se activará su patrocinio oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 de muchas maneras, entre ellas ofreciendo oportunidades a los usuarios nuevos y existentes para asistir a los partidos durante el torneo o ganar artículos exclusiva.

"No podríamos estar más emocionados de patrocinar la Copa Mundial de la FIFA, uno de los torneos más prestigiosos del mundo, y de impulsar una mayor conciencia de Crypto.com a nivel mundial", manifestó Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de la exchange.

Además, el vocero de la compañía anticipó que "a través de nuestra asociación con la FIFA, seguimos utilizando nuestra plataforma de manera innovadora para que pueda impulsar el futuro de los deportes de clase mundial y las experiencias de los aficionados en todo el mundo".

Reubicables y ecológicos: así son los novedosos hoteles flotantes de Qatar para el Mundial 2022

Qatar levantará 16 hoteles flotantes para alojar a los miles de turistas y aficionados al fútbol que acudirán al país para participar del Mundial FIFA 2022. El país qatarí ha optado por estas construcciones como una de las múltiples opciones, además de hoteles, cruceros y villas, para acoger a los 1,2 millones de aficionados que se espera acudan a la cita deportiva.

"Estos hoteles no requieren puertos importantes y aguas profundas, ya que su calado es significativamente menor que los grandes cruceros", explica Mikael Hedberg, CEO de la constructora Admares que trabaja en el proyecto diseñado por la hotelera Katara Hospitality.

Los 16 hoteles flotantes de cuatro alturas tienen capacidad cada uno para 101 habitaciones, lo que supone un total de 1.616 habitaciones distribuidas en unas construcciones de 72 metros de largo y 16 de ancho, según un artículo del sitio preferente.com.

Así serán los hoteles para el Mundial
Así serán los hoteles para el Mundial

La constructora defiende que estos hoteles flotantes ofrecen las mismas comodidades que los hoteles terrestres y, además, destacan que que tienen un nivel bajo de emisiones y de impacto ambiental. También subrayan que los hoteles flotantes, diseñados por el prestigioso estudio de arquitectura finés, Sigge Architects, son estructuras prefabricadas y extraíbles que se pueden reubicar en otras zonas en función de las necesidades, incluso en áreas sin acceso a los servicios públicos porque utilizan instalaciones independientes de energía, energía verde y tratamiento de residuos.

Los hoteles estarán ubicados en Qetaifan Island North, ubicada frente a la ciudad de Lusail, abarcan aproximadamente 1,3 millones de metros cuadrados con 830.000 metros cuadrados de atracciones, con siete playas. Estos hoteles tendrán el privilegio de estar frente al estadio Luisail International que acogerá la ceremonia de inauguración y los partidos de apertura y la final del torneo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído