Viernes, 03 de Febrero de 2023 07:57

Llega el Mundial Qatar 2022: simulá el sorteo de grupos con este juego

Llega el Mundial Qatar 2022: simulá el sorteo de grupos con este juego
La idea es simular los grupos dentro y ver cómo podrían quedar los ocho grupos y cuáles podrían ser los tres rivales de Argentina en la primera ronda
Por iProUP
01.04.2022 08.50hs Coffee break

A meses de arrancar el torneo de fútbol más importante, este viernes primero de abril se realizará el sorteo del Mundial de Qatar 2022. Pero para reducir las ansias, lanzaron una plataforma que te permite simular el sorteo y armar los grupos para la primera fase.

Con tres equipos restantes para confirmar los 32 participantes, la idea es simular los grupos dentro y ver cómo podrían quedar los ocho grupos y cuáles podrían ser los tres rivales de Argentina en la primera ronda. 

Argentina, ya quedó clasificada para mundial hace varias fechas, y se sabe que formará parte del bombo 1 en el sorteo como "cabeza de serie".

El equipo de Scaloni es una de las 29 selecciones ya confirmadas que jugarán por la copa del mundo. Cada una de las ocho zonas estará compuesta por un equipo de cada uno de los cuatro bombos, que están divididos de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España
  • Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay
  • Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur
  • Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana y Ecuador, y los restantes equipos de UEFA, CONCACAF y CONMEBOL

El sorteo del Mundial

Todavía hay que esperar hasta las 13 del viernes 1° de abril. No obstante, ya casi se conocen todas las selecciones clasificadas para el mundial y están divididas en sus respectivos bombos de cara al sorteo. De todos modos, al ser tantas zonas se hace difícil poder visualizarlo, por eso esta página que simula el sorteo de los ocho grupos del Mundial es ideal para contenter la ansiedad e imaginar lo que viene.

Al ingresar en el enlace de la página del simulador, en la parte superior hay un menú en inglés que permite reiniciar el sorteo (Restart) y también realizar un sorteo rápido (Fast Draw). A su vez, se puede ir eligiendo bolilla por bolilla para conformar a mano los ocho grupos del Mundial de Qatar.

Pasaje en cripto

También se puede empezar a palpitar la llegada del Mundial de Qatar 2022 y hasta pensar en viajar al excéntrico país asiático.

A partir de noviembre se comenzará a celebrar la Copa del Mundo que durará un mes. Y na de las grandes novedades es que por primera vez en la historia, una empresa de criptomonedas, Crypto.com, será el sponsor oficial del evento.

"Crypto.com ya demostró su compromiso de apoyar a los equipos y ligas de primer nivel, no hay ninguna plataforma más grande, ni con mayor alcance e impacto cultural, que la plataforma global de fútbol de la FIFA", indicó Kay Madati, Director Comercial de la FIFA.

Y, como no podía ser de otra forma, comenzaron a aparecer opciones para poder viajar al país asiático pagando con monedas digitales .

Qatar, la ciudad que será anfitrión en la Copa del Mundo
Qatar, la ciudad que será anfitrión en la Copa del Mundo

Un ejemplo es mediante la plataforma de CryptoAvisos. Se trata de una plataforma P2P de productos y servicios que dispone de una gran oferta en cuanto a viajes.

En la actualidad posee, por ejemplo, promociones al Mundial Qatar 2022 para los amantes del deporte:

  • El paquete "todo incluido" del Mundial que incluye viaje ida y vuelta, 13 noches en hotel 4 estrellas, partidos de la Selección y más, se vende por 13.495 Theter, 0.35161542 BTC o 5.31205101 ETH.
  • También se puede pagar un "adelanto" y reservar el pasje por 500 Thether, 0.01124379 BTC, o 0.15956598 ETH
Conseguir un boleto con criptomoneda es posible
Conseguir un boleto con criptomoneda es posible

Emiliano Della Rosa, CEO de CriptoAvisos, cuenta a iProUP que entre las ventajas que tiene pagar un viaje con criptomonedas, se puede enumerar la flexibilidad, la transparencia y la velocidad que nos brinda la blockchain.

"Además de no tener que pasar por los procesos engorrosos y burocráticos", señala.

Y agregra: "Es mucho más fácil usar criptomonedas para viajar. Sabemos que es arriesgado llevar un monto grande de dinero en efectivo, y también sabemos de las restricciones de las entidades bancarias a la hora de mover divisa extranjera".

Por eso, las criptomonedas son globales, no tiene restricción alguna por entes centralizados.

"Aunque actualmente es difícil que todos las agencias, hoteles, bares y restaurantes acepten cripto como medio de pago, nosotros apostamos a la adopción y ya hay varios establecimientos que reciben cripto como medio de pago", menciona.

La opción más clara es que se puede aprovechar una subida del mercado y acceder a un buen tipo de cambio. Plataformas como Travaka están consolidándose en el pago de viajes con criptomonedas y ofrecen grandes beneficios.

"Hoy en día las agencias aceptan cripto como un método de pago. CryptoAvisos tiene 10 meses de vida y ya 4 agencias de turismo ofertan con la plataforma", comenta el CEO.

Y conluye: "Si alguna agencia quiere incorporar criptomonedas como medio de pago, puede hacerlo. Actualmente hay muchas herramientas para hacerlo, e incluso pueden contactarnos por asesoría gratuita".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído