Viernes, 03 de Febrero de 2023 07:25

Renunció Liz Truss como primera ministra de Gran Bretaña y las redes se llenaron de memes

Renunció Liz Truss como primera ministra de Gran Bretaña y las redes se llenaron de memes
Luego del anuncio de la renuncia de Liz Truss al cargo de primer ministra de Gran Bretaña, las redes sociales se inundaron de memes
Por iProUP
20.10.2022 12.12hs Coffee break

Tras 44 días en el cargo, Liz Truss presentó su renuncia como primer ministra de Gran Bretaña. La noticia impactó a todo el mundo y las redes sociales se llenaron de memes. 

Derribada por su programa económico que conmocionó a los mercados y dividió a su Partido Conservador, Truss tomó la decisión de dejar su cargo apenas seis semanas después de su nombramiento.

"Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional. Las familias y las empresas estaban preocupadas por cómo pagar sus facturas, la guerra ilegal de Putin en Ucrania amenaza la seguridad de todo nuestro continente y nuestro país se ha visto frenado durante demasiado tiempo por Bajo crecimiento económico", manifestó la primera ministra este jueves.

"Sin embargo, reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para notificarle que renuncio como líder del Partido Conservador", añadió.

"Permaneceré como primera ministra hasta que se elija un sucesor. Gracias", concluyó.

Los memes de la renucia de Liz Truss

Cada vez que pasa algo de esta magnitud, la red social del pajarito, Twitter rápidamente explota y se llena de memes con lo sucedido. 

Es por eso, que en esta nota pondremos algunos memes que no te podes perder.

@Horacio_Staines publicó "Con toda la crisis en Reino Unido y la posible renuncia de Liz Truss, sólo 6 semanas después de subir al poder, este meme retrata muy bien la realidad… #caos #LizTrussPM ". 

El usuario comparó a la casa de la primer ministra con Airbnb.
El usuario comparó a la residencia de la primer ministra con Airbnb.

Pero no fue solamente este meme. A Truss la comparaban con una planta de lechuga debido al presupuesto que presentó el 23 de septiembre, donde dijeron que duraría en el cargo menos que la hortaliza. 

@StarmerMemes publicó en la red de Twitter "Lettuce 1 - Truss 0 #ByeLiz" donde comparó una foto de la lechuga con una foto de Liz Truss. En la foto, hay un recuadro que dice "Cierra la puerta al salir querida". 

La comparación con una planta de lechuga.
La comparación con una planta de lechuga.

Por otro lado, la aerolinea Ryanair también estuvo presente e hizo una tarjeta de embarque marcando la salida de Liz Truss del cargo de como primer ministro, con destino a cualquier lado.

Con un emoji de una mano saludando, la aerolínea publicó este tweet que lleva más de 60.000 likes y más de 6.000 retweets.

Ryanair se sumó a la ola de los memes tras la salida de Liz Truss.
Ryanair se sumó a la ola de los memes tras la salida de Liz Truss.

Su comparación con Thatcher

A la ex primer ministro se la comparaba mucho con Margaret Thatcher, política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país.

Truss declaró que era una gran admiradora de Thatcher, y es por eso las bormas y memes comparando a las dos mandatarias se apoderaron de Twitter.

El usuario @HijaThanos1 publicó un tweet con una fotografía de Margaret Thatcher como focalizada observando. La misma escribió "Margaret Thatcher viendo con decepción a Liz Truss".

Liz Truss admiraba a Margaret Thatcher.
Liz Truss admiraba a Margaret Thatcher.
 
La renuncia de Truss generó revuelo en todo el mundo y habrá que esperar para ver quién será el sucesor al cargo de primer ministro. No obstante las diversas especulaciones en las que se lo nonmbre al ex mandatario Boris Johnson, las redes se encarcan seguir echando leña al fuego y parodiar esta enorme situación de desconcierto político. 
 
 

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído