Viernes, 09 de Diciembre de 2022 05:03

Mundial Qatar 2022: ¿cuánto cuesta ver toda la fase de grupos de la Copa del Mundo?

Mundial Qatar 2022: ¿cuánto cuesta ver toda la fase de grupos de la Copa del Mundo?
Viajar al máximo torneo de fútbol en el país asiático representa un costo importante únicamente para la primera fase. Cuánto dinero se necesita
Por iProUP
07.09.2022 17.15hs Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA), está a la vuelta de la esquina por lo que muchos argentinos todavía están expectantes por conseguir una oportunidad para viajar al torneo.

La Copa del Mundo dará comienzo el próximo 20 de noviembre, durará un mes y contabilizará un total de 64 partidos.

Como en cada edición, los fanáticos del fútbol están eufóricos por que comience el certamen y ver los encuentros de la Selección Argentina y, en la medida de lo posible, otros partidos de la fase de grupos.

Sin embargo, la situación macroecónomica no ayuda a las expectativas ni al bolsillo del ciudadano criollo, quién debe hacerle frente a una inflación desenfrenada y un dólar exorbitante para poder analizar gastos.

Mundial Qatar 2022: cuánto cuesta ver la fase de grupos

Según lo publicado por Aerolíneas Argentinas, por cada partido de la fase de grupos habrá dos vuelos en las siguientes fechas:

  • Previo al partido con Arabia Saudita: el 19 y 20 de noviembre
  • Antes del encuentro con México: el 23 y 24 de noviembre
  • Para la última fecha ante Polonia: el 27 y 28 de noviembre

El interesado en viajar que tome un vuelo el 19 o el 20 de noviembre deberá abonar $378.117 el pasaje de ida respectivamente, por cliente.

sda
Aerolíneas Argentinas dispuso una serie de fechas para presenciar los partidos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

En caso de que la persona quiera regresar el 23 o 24 de noviembre, el pasaje de vuelta costará unos $373.294.

Si desea poder presenciar también el segundo partido, el costo del pasaje de vuelta sube hasta los $742.022.

Para presenciar los tres encuentros iniciales del Mundial, el boleto sube hasta los $794.697 cada uno para la vuelta.

Mundial Qatar 2022: cuánto cuestan las entradas

Al costo por los pasajes, hay que sumarle el precio de las entradas para el Mundial Qatar 2022, las cuales parten desde los u$s70, para partidos de la fase de grupos, hasta aquellas de u$s5.850 para el partido final.

Hay cuatro tipos de entradas disponibles:

  • Partido Individual
  • Entradas de Seguidores
  • Entradas Condicionales de Seguidores
  • Abonos para Cuatro Estadios.

Mientras que los qataríes pueden adquirir entradas desde los u$s11, los extranjeros deben desembolsar u$s300 por partido, es decir, en la categoría más baja.

njjf
El precio de las entradas para ver la primera fase del Mundial varía según el tipo de entrada

Para este caso, se tomó como referencia el partido inaugural, uno de los mas demandados.

Los menores de edad pagan el mismo precio que los adultos independientemente de la edad.

De esta manera, el precio de las entradas y el costo total si se suman los pasajes a la ecuación, varía según la duración en Qatar, las fechas de viajes disponibles y el tipo de entrada.

Mundial Qatar 2022: dónde conseguir las entradas

Si bien ya se conocen los precios oficiales para la mayoría de los partidos, solicitar una entrada en esta etapa no garantiza la posibilidad de ser adquirida.

La fase 2 de venta de entradas se compuso por una modalidad de venta por sorteo y un periodo de venta por orden de llegada.

De acuerdo a cifras oficiales de la FIFA, en la primera venta (que inició en enero) se vendieron 800.000 entradas y recibieron 17 millones de solicitudes

dfs
Costo de las entradas para ver las distintas fases de la Copa del Mundo. Fuente: FIFA

Qatar cuenta con una densidad de población de 2.684.000, es decir que solo en la primera fase se anotaron, por lo menos, seis veces la cantidad de gente que habita dicho estado.

A diferencia de otros torneos mundiales, todos los estadios se encuentran cercanos uno del otro, ya que todos se ubican en una única ciudad: Doha.

Mundial Qatar 2022 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído