La Selección tiene nueva camiseta y desata un furor en redes: ¿cuánto cuesta y cómo conseguirla?

La Selección tiene nueva camiseta y desata un furor en redes: ¿cuánto cuesta y cómo conseguirla?
La compañía Adidas presentó oficialmente la nueva casaca que utilizarán los seleccionados de fútbol masculino y femenino en sus próximas competiciones
Por iProUP
08.07.2022 19.25hs Coffee break

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cada día se conocen más detalles sobre la competencia más importante del fútbol a nivel mundial.

Pese a todos los problemas macroeconómicos que atraviesa, la Argentina fue el país que mayor cantidad de entradas solicitó para concurrir al certamen.

Para aprovechar este entusiasmo por apoyar al equipo de Lionel Messi y compañía, a poco más de 4 meses para el comienzo del torneo, la Selección Argentina presentó oficialmente su nueva camiseta y desató un verdadero furor en redes sociales.

A menos de 4 meses del Mundial de Qatar, la Selección Argentina presentó su nueva camiseta oficial
A menos de 4 meses del Mundial de Qatar, la Selección Argentina presentó su nueva camiseta oficial

Selección Argentina: así es la nueva camiseta para el Mundial Qatar 2022

El diseño de la casaca, presentada en las redes sociales de la Selección y de la AFA, evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos e hinchas.

La misma incluye varias referencias a la bandera del país: la franja central representa una bandera vertical, que recuerda como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa del Mundo; y, a su vez, incorpora el sol de mayo, otro de sus emblemas nacionales, en la parte posterior del cuello

El Sol de Mayo, uno de los logos patrios distintivos de la nueva camiseta
El Sol de Mayo, uno de los logos patrios distintivos de la nueva camiseta

Asimismo, hace referencia a camisetas de mundiales anteriores:a flamante remera cuenta con una silueta renovada y deja atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, cuyo color tiene un tono similar a la de Argentina 1978.

Aunque por el negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, se asemejan también a los modelos empleados para Francia 1998 y Brasil 2014.

Por su parte, la base es la tradicional, mientras que el escudo se mantiene igual.

"Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con otros países. El fútbol es un deporte unificador. El sol en la bandera simboliza la gloria", expresó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

La nueva camiseta de la Selección Argentina hace múltiples referencias a logos patrios y a casacas de mundiales anteriores
La nueva camiseta de la Selección Argentina hace múltiples referencias a logos patrios y a casacas de mundiales anteriores

Nueva camiseta de Argentina: cómo está hecha y cuándo hará su debut

Otro hecho por el que se destaca esta nueva camiseta es que fue elaborada en el país a base de materiales 100% reciclados e incorpora la tecnología "Heat Readypara mantener la piel del deportista fresca y seca en todo momento.

Esto último resulta un factor clave para los jugadores, dadas las altas temperaturas que rigen en Qatar, más allá de que el torneo se dispute en temporada "invernal" para el hemisferio norte, además de los acondicionamientos y confort de su estadios en los que tendrán un sistema de refrigeración.

Previo a ser presentada, tanto jugadores de fútbol profesionales como aficionados pudieron probarsela.

En cuánto a su estreno oficial, la camiseta será estrenada este sábado 9 de julio por la selección femenina ante Brasil, en su debut en de la Copa América.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, en tanto, tendrán que esperar hasta septiembre para estrenarla, cuando el equipo enfrente también a Brasil, en el partido suspendido en 2021, válido por las Eliminatorias Sudamericanas.

esta nueva camiseta es que fue elaborada en el país a base de materiales 100% reciclados e incorpora la tecnología 
La nueva camiseta fue elaborada en el país a base de materiales 100% reciclados e incorpora la tecnología "Heat Ready" para mantener la piel del deportista fresca y seca en todo momento

Nueva camiseta de la Selección Argentina: cuánto vale y dónde conseguirla

¿Ya salió a la venta?, ¿dónde la consigo?, ¿cuánto cuesta?; son algunas de las preguntas con las cuáles los fanáticos inundaron las redes sociales.

La camiseta cuenta con varias versiones. La versión oficial para los jugadores profesionales y la réplica para los hinchas estarán disponibles a partir de hoy exclusivamente para los miembros de adiClub en el sitio oficial de Adidas y en sus tiendas fisícas, así como en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), AFAShop.

Mientras que en el transcurso de los próximos días, también estará disponible en tiendas deportivas de todo el país.

La flamante camiseta puede conseguirse ya en las tiendas online de Adidas o en la de AFA, AFAShops
La flamante camiseta puede conseguirse ya en las tiendas online de Adidas o en la oficial de AFA, AFAShops

¿Cuánto vale la nueva camiseta?

Estos son los precios de la nueva camiseta:

  • $14.999 la versión hincha
  • $17.999 con estampado de Messi
  • $13.999 la de mujer
  • $12.999 la infantil
  • La versión jugador (aún no fue divulgado su valor) 
  • $8.999 el short (negro o blanco)
  • Las medias aún no están disponibles

Para todo aquél que desee conseguir algún descuento, Adidas brindará un 15% off para nuevos usuarios en su plataforma.

Además, existe la posibilidad de comprarla en seis cuotas sin interés.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído