Más artículos

Un día como hoy nació Steve Jobs, "el genio de la manzana"

Un día como hoy nació Steve Jobs, "el genio de la manzana"
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
24.02.2021 07.25hs Coffee break

El 24 de febrero de 1955, nació en San Francisco, Estados Unidos, Steven Paul Jobs. Fue empresario y magnate del negocio del sector informático, de la industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y CEO de Apple.

En 1976, Steve Jobs fundó Apple junto a Steve Wozniak en el garage de su casa. A los 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de su compañía Apple.

En 1984, lanza Macintosh 128K, el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en lugar de línea de comandos.

 

En 1985, fue despedido de Apple por problemas con la directiva, vendió todas sus acciones, salvo una.

En 1985, funda NeXT, empresa que desarrolló y fabricó una serie de estaciones de trabajo destinadas a la educación superior y las empresas. Tim Berner-Lee desarrolló su primer navegador web en una NeXT.

El 03 de febrero de 1986 pagó u$s5 millones a George Lucas e invirtió $5 millones de dólares de capital para comprar The Graphics Group (una división de LucasFilms) y funda Pixar.

Steve Jobs y Pixar revolucionaron la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de Pixar con Disney convirtió a Jobs en el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

En 1997, Apple se encontraba en una grave situación y decide comprar NeXT la empresa de Jobs y así éste retorna a Apple fue su CEO hasta el 24 de agosto de 2011.

En su segunda etapa en Apple cambió el modelo de negocio de la industria musical con productos como el iPod y iTunes en 2001, revolucionó el mercado de la telefonía móvil con el iPhone en 2007 y creó el mercado de las tablets con el iPad 2010.

En 2011, el año de su muerte, su fortuna se valoraba en u$s8.300 millones y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

Además...

El 24 de febrero de 1976, nació en Kiev, Ucrania, Jan Koum, ingeniero y empresario de Internet, mejor conocido por ser el CEO y cofundador junto a Brian Acton de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp.

WhatsApp fue adquirida por Facebook Inc. el 19 de febrero de 2014 por u$s19 mil millones.

En 1994, ingresa en la Universidad Estatal de San José y al mismo tiempo trabaja en Ernst & Young como probador de la seguridad.

 

En 1997, Jan Koum fue contratado por Yahoo! como ingeniero infraestructura y poco después de conocer a Brian Acton. Durante los siguientes nueve años, trabajaron en Yahoo.

En septiembre de 2007, Koum y Acton dejaron Yahoo y se toman un año sabático, viajando por América del Sur y jugando "ultimate frisbee".

En enero de 2009, Koum compra un iPhone y se da cuenta que la App Store estaba a punto de generar una nueva industria de aplicaciones.

Koum y Acton desarrollan una app de mensajería movil y la bautizan como "WhatsApp" porque sonaba como "lo que pasa", el 24 de febrero de 2009 (el mismo día de su cumpleaños) fundó WhatsApp Inc. en California.

En 2014, Koum, ingresó en la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos ocupando la posición 62, fue el "recién llegado" más alto del ranking de la lista de ese año.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído