Más artículos

¿Censura a Netflix?: acusan a la plataforma de difundir imágenes obscenas de niños en la película "Cuties"

¿Censura a Netflix?: acusan a la plataforma de difundir imágenes obscenas de niños en la película "Cuties"
Con el hashtag #CancelNetflix, la película ha causado una gran controversia y ahora, Netflix enfrenta cargos en un condado de Texas
Por iProUP
09.10.2020 15.59hs Coffee break

La película francesa Cuties, estrenada en septiembre en Netflix, se vio envuelta en una polémica y causó una reacción violenta en las redes sociales por parte de personalidades conservadoras en Estados Unidos.

Estos están encabezados por teóricos de la conspiración de QAnon y grupos de padres de familia, quienes piden que la plataforma estrella de la cuarentena elimine el film de su cinemateca.

La campaña

Con el hashtag #CancelNetflix, la película ha causado una gran controversia. Ahora, Netflix enfrenta cargos en un condado de Texas por promover "imágenes lascivas de los genitales o el área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido que tenía menos de 18 años de edad en el momento en que se creó el material visual", según informó Reuters.

Los cargos también establecen que dicho contenido "apela al interés lascivo en el sexo, y no tiene valor serio, literario, artístico, político o científico". Netflix recibió un citatorio el primero de octubre pasasdo en el que acudieron los directores ejecutivos de la compañía, Reed Hastings y Ted Sarandos, individualmente.

El abogado defensor de Netflix, Paul Saputo, comunicó a The Verge que los cargos son absurdos. "El fiscal cree que sabe más sobre arte que un jurado de Sundance", dijo Saputo. Además, aseguró que Cuties de hecho se trata de una crítica social en contra la sexualización de los niños pequeños.

La película

El filme sigue a una niña senegalesa de 11 años de edad que se rebela contra sus estrictos padres religiosos al unirse a una compañía de baile. La película es desafiante de ver porque está diseñada para que el espectador se sienta incómodo, mientras retrata la experiencia de la pérdida de la inocencia infantil.

Cuties a menudo toma la perspectiva de las niñas para ilustrar y analizar un tema más amplio: la hipersexualización de las niñas, a menudo ligada a imágenes que se alimentan de la publicidad y el entretenimiento, generando una gran preocupación sobre la vida de las mujeres jóvenes en la era de Internet.

Esta película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance (uno de los festivales de cine más reconocidos del mundo), donde fue bien recibida y elogiada por parte de algunos de los críticos más respetados.

Saputo argumentó que si se está acusando a Netflix de acuerdo con la ley de prohibición de material lascivo con niños, entonces, también se debería considerar que los adolescentes bailando en Instagram y TikTok promueven representaciones obscenas de niños.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído