Más artículos
¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?: todo sobre el polémico documental de Netflix del que todos hablan

¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?: todo sobre el polémico documental de Netflix del que todos hablan

¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?: todo sobre el polémico documental de Netflix del que todos hablan
El documental plantea la manera en que las redes sociales controlan las vidas de muchas personas y como esos usuarios se vuelven dependientes de ellas.
Por iProUP
16.09.2020 10.06hs Coffee break

En el marco de la pandemia por el coronavirus las redes sociales fueron sin duda una pata fundamental en el entretenimiento de las personas durante los diversos confinamientos.

Por su parte, la plataforma estrella que batió todos los récords durante la cuarentena, Netflix, lanzó esta semana un documental que mucha gente estaba esperando.

Además de tener una temática sumamente interesante, plantea la manera en que las redes sociales controlan las vidas de muchas personas y como esos usuarios se vuelven dependientes de ellas.

Lo que generan

Muchísima gente considera que es muy divertido pasar horas enteras viendo memes, haciendo TikToks y consumiendo todo tipo de contenido en las distintas redes sociales.

Además, muchos usuarios pasan horas leyendo las peleas que no llevan a ningún lado en Twitter, que como resultado lleva a una innumerable pérdida de tiempo.

Pero muy pocas veces las personas se detienen a pensar en la manera en que las redes sociales influyen en sus vidas, al grado en que se vuelven parte indispensable de su rutina diaria y muchas veces, se vuelven la única ventana al mundo. Lo cual no solamente es algo triste, sino algo preocupante.

Es por eso que Netflix decidió lanzar este documental que enfrenta a los usuarios directamente a la verdad de lo que causan las redes sociales entre la población.

Desde depresión, conflictos sociales y aislamiento social son solo algunas de herramientas que se usa para controlar a todos quienes consumen estas redes todos los días y a todas horas.

Hace algunos años era la televisión, periódicos, revistas y radio lo que ayudaba a controlar a las personas y la información que reciben, ahora los medios han cambiado pero la estrategia sigue siendo la misma pero mucho más viral.

En pocas palabras, este documental que dura una hora con 34 minutos está pensado para desafiar todo lo que se sabe, e invita al espectador a generar una reflexión sobre lo que este está haciendo con su vida dentro y fuera de las redes.

El gran ganador de la pandemia

Netflix se mantuvo como la más usada en el segundo trimestre de 2020 y acumuló el 34 por ciento del tiempo total que los usuarios pasaron viendo vídeos en streaming, por delante de sus competidores YouTube y Hulu, según Nielsen.

La investigación de Nielsen ha analizado los cambios en los hábitos digitales producidos por la pandemia de coronavirus, y la sección orientada a los servicios de streaming muestra que, mientras que sólo un 2 por ciento de personas ha cancelado una suscripción de streaming, un 25 por ciento de personas han adquirido uno nuevo entre abril y junio.

Netflix se mantuvo como la más usada en el segundo trimestre de 2020 y acumuló el 34 por ciento del tiempo total que los usuarios pasaron viendo vídeos en streaming
Netflix fue la más usada en el segundo trimestre de 2020 y acumuló el 34% del tiempo total que los usuarios pasaron viendo vídeos en streaming

Los usuarios pasaron un total de 142.500 millones de minutos a la semana viendo vídeos en plataformas de streaming durante el segundo trimestre, frente a los menos de 82.000 millones del mismo periodo del año anterior.

Este consumo aumenta en todas las franjas de edad, incluidos los usuarios mayores de 55 años, que ya representan el 26 por ciento del tiempo total. Netflix se mantiene como la plataforma de streaming más vista, acaparando un 34 por ciento del tiempo de visionado. Le siguen YouTube, con un 20 por ciento del tiempo, y Hulu, con un 11 por ciento.

Amazon Prime Video, por su parte, logra un 8 por ciento del tiempo de streaming, mientras que Disney+, el último servicio en llegar, ya logra el 4 por ciento del tiempo de reproducciones total en estos servicios. informó Portaltic.

Lo más leído