La exdirectora ejecutiva agradeció su paso por la empresa a través de un posteo en X. Se desconoce la opinión de Elon Musk frente a la decisión
10.07.2025 • 15:40hs • Redes sociales
Redes sociales
Linda Yaccarino renuncia a la dirección de X y promete un cambio histórico para la red
Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la red social X, decidió abandonar el puesto gerencial dentro de la empresa luego de dos años de ejercicio.
Su comunicado oficial lo realizó a través de un posteo en la plataforma de Elon Musk donde se mostró agradecida con todo el equipo por haber confiado en ella para cubrir las responsabilidades de este cargo.
"Estoy increíblemente orgullosa del equipo X: el cambio histórico en el negocio que hemos logrado juntos ha sido nada menos que extraordinario", redactó en su cuenta personal.
En su descargo también mencionó que, cuando habló con Musk por primera vez sobre el cargo, supo que sería la oportunidad de su vida y que desde el primer momento se comprometería con la misión de la empresa.
"Este equipo ha trabajado incansablemente desde innovaciones revolucionarias", publicó la ahora exCEO de X.
Además, enunció uno a uno los logros que tuvo en la red social, desde su esfuerzo por priorizar la seguridad de los usuarios hasta la restauración de la confianza de los anunciantes de la firma.
Por qué abandona el cargo Yaccariino, directiva clave de X
Yaccarino también destacó la implementación de Community Notes con el objetivo de crear un mundo mejor informado.
Esta herramienta permite que los usuarios agreguen contexto de forma colaborativa a las publicaciones que podrían ser engañosas.
Igualmente, festejó el reconocimiento del contenido más "icónico" dentro de la plataforma y garantizó que "lo mejor está por venir", al hacer referencia a una nueva etapa de la empresa impulsada por XAi.
"X es verdaderamente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo", agregó Yaccarino.
Por otro lado, hasta el momento, se desconoce la opinión y reacción de Musk tras la renuncia de la directora ejecutiva de su red social.
Yaccarino asumió el mando de X en 2023 y meses después el magnate africano declaró que el rol ejecutivo se centraría en las operaciones comerciales así él podía enfocarse en el diseño y tecnología de los productos.
Desde la compra de Twitter en 2022 por u$s44 mil millones, la red social presentó dificultades para estabilizar su negocio debido al desinterés de los anunciantes luego de la moderación de los contenidos.