Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Ya tienen fecha: comienzan a funcionar colectivos eléctricos en Buenos Aires y Mendoza

Ya tienen fecha: comienzan a funcionar colectivos eléctricos en Buenos Aires y Mendoza
La provincia del vino es la pionera. Pondrá en marcha unas 18 unidades como medio de transporte para sumarse a la ola de transporte más ecológico
18.06.2019 09.29hs Innovación

Los buses eléctricos comenzaron a circular en la Argentina a partir de la propuesta que lanzaron las provincias de Buenos Aires y Mendoza.

Mendoza es la pionera con la implementación de los autobuses ecológicos, mediante un proceso de adquisición de 18 unidades de fabricación china que comenzó en marzo pasado.

De este número de unidades, seis fueron provistas por la empresa Zhongtong Bus, mientras que las otras doce corresponden a la firma BYD.

Los buses pueden recorrer entre 250 y 300 kilómetros antes de ser cargados nuevamente. Las unidades pueden transportar 26 pasajeros sentados y 57 parados.

El jefe de Tráfico de la empresa Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), reguladora de la movilidad en la provincia, Raúl Moreno, destacó el salto dado por ambos países con un sistema de transporte en consonancia con las energías limpias.

 

Las unidades de 12 metros de largo son de piso bajo, con motorización en paralelo y un sistema que permite el ahorro de energía en el frenado, mientras que la carga eléctrica se genera en cinco horas máximo durante la noche, según explicó la STM.

La empresa Zhongtong participa también en Buenos Aires en una prueba piloto de autobuses eléctricos, al incorporar ocho de sus unidades a cuatro líneas de la red porteña.

Zhong Tong Bus Holding Co es una empresa basada en Liao Cheng, Provincia de Shandong, China. La empresa se dedica al desarrollo de vehículos para el transporte público desde hace más de 40 años. Cuenta con un centro de investigación y desarrollo, laboratorios y alianzas con universidades, lo que le ha permitido obtener más de 100 patentes y 50 premios nacionales e internacionales.

Zhong Tong Bus Holding Co fue proveedora de los juegos olímpicos de Beijing. Tiene 260 modelos de colectivos que exporta a 90 países.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas