La compañía comenzará a probar sus autos sin conductor en Washington DC, donde además trabajará para pulir el negocio detrás de la tecnología
22.10.2018 • 17:19hs • Proyecto en EE.UU.
Proyecto en EE.UU.
Así Ford avanza hacia el coche autónomo y amplía sus pruebas a Washington
Ford anunció la expansión de su programa de pruebas de vehículos autónomos a Washington DC, que será la cuarta ciudad en unirse al proyecto del fabricante de automóviles diseñado para lanzar un servicio de taxi y entrega automáticos en 2021.
Ford comenzará a probar sus vehículos sin conductor en ese distrito en el primer trimestre de 2019. La compañía ya está realizando pruebas en Detroit, Pittsburgh y Miami.
Ford es diferente de otras compañías que han lanzado proyectos de vehículos autónomos en los EE. UU. La empresa está siguiendo dos vías paralelas, probando el modelo de negocios y la tecnología autónoma, que eventualmente se combinarán antes de su lanzamiento comercial en 2021.
Argo AI, la compañía con sede en Pittsburgh en la que Ford invirtió u$s 1.000 millones en 2017, está desarrollando el sistema de controladores virtuales y los mapas de alta definición diseñados para los vehículos de conducción automática de la firma de Michigan. Mientras tanto, Ford está probando su estrategia de salida al mercado a través de programas piloto con socios como Domino's y Postmates, además de otras empresas locales.
El programa de pruebas en DC seguirá ese mismo pensamiento, con un énfasis en la creación de empleos y la implementación equitativa. Ford ya ha establecido una terminal de operaciones de vehículos autónomos, donde alojará, administrará y llevará a cabo el mantenimiento de rutina de la flota y continuará desarrollando su proceso de gestión de vehículos.
"Tanto Ford como los funcionarios del distrito están comprometidos a explorar cómo se pueden desplegar los vehículos de auto conducción de manera equitativa en los diferentes vecindarios que conforman Washington, DC, y de una manera que promueva la creación de empleos", subrayó Sherif Marakby, CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC.
Marakby indicó en un informe reciente de Securing America's Future Energy que encontró que la tecnología autónoma podría mejorar el acceso de las personas a los empleos, así como a los mercados minoristas.
Ford anunció en julio de 2018 planes para gastar hasta u$s 4.000 millones hasta 2023 en una firma dedicada a desarrollar su negocio de vehículos autónomos. La nueva entidad, Ford Autonomous Vehicles LLC, alberga la integración de sistemas de auto conducción, la investigación de vehículos autónomos y la ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte AV como servicio, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo empresarial. El plan de gastos incluye además una inversión de u$s 1.000 millones en la startup Argo AI.