Jueves, 02 de Febrero de 2023 02:17

¡Qué empiece el juego!: conocé el acuerdo entre Meta y la NBA donde podrás disfrutar los partidos con realidad virtual

¡Qué empiece el juego!: conocé el acuerdo entre Meta y la NBA donde podrás disfrutar los partidos con realidad virtual
La NBA y Meta firmaron un acuerdo para extender su relación, con el objetivo de brindarle al espectador nuevas experiencias de realidad virtual
Por iProUP
24.01.2023 10.35hs Innovación

La National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA, amplió su relación con Meta y brindará a los fanáticos una nueva serie de experiencias de realidad virtual.

Además, tendrán la posibilidad de seguir partidos en directo a través del 'NBA League Pass' con esa tecnología.

Esta decisión se tomó con el objetivo de ofrecer a los espectadores la posibilidad de tener una experiencia inmersiva en los partidos y permitirles aumentar su interacción con los demás aficionados.

Dicho acuerdo firmado entre la NBA y Meta incrementará el número de partidos disponibles en realidad virtual, incluido cinco de ellos que contarán con una resolución de 2.880 puntos.

La realidad virtual ofrecerá al espectador la posibilidad de seguir un partido con la percepción de estar sentado en el banquillo de uno de los equipos o de moverse por el pabellón.

"El mundo digital de Meta abre oportunidades ilusionantes para los aficionados para que puedan atender virtualmente a partidos", comentó Jennifer Chun, directiva de la NBA.

La NBA firmó un acuerdo con Meta para
La NBA firmó un acuerdo con Meta para brindarle a los aficionados una nueva serie de experiencias de realidad virtual.

"La realidad virtual inmersiva de Meta está abriendo nuevas oportunidades para los aficionados para interactuar con sus equipos favoritos de la NBA. La liga siempre nos empuja a innovar y a proporcionar la tecnología más moderna para abrir la puerta a nuevas experiencias para los aficionados. Este nuevo capítulo consigue precisamente eso", aseguró Rob Shaw, directivo de Meta.

Qué es la realidad virtual

La realidad virtual ofrece entornos inmersivos que sumergen a los usuarios en mundos virtuales. A diferencia de la realidad aumentada, para "entrar" es necesario contar con equipos más complejos y caros, aunque la experiencia es mucho más completa.

Mediante pantallas colocadas frente a los ojos (en lentes o "cascos"), el usuario "entra" al mundo virtual y puede interactuar gracias a otros dispositivos (muchas veces en forma de joysticks). En conjunto, estos equipos son capaces de reconocer el movimiento de la cabeza y extremidades.

De esta manera, cada vez que el usuario se desplace y haga movimientos reales también lo estará haciendo dentro del mundo del VR. Por ejemplo, el ejército de Estados Unidos utiliza esta tecnología para entrenar a sus soldados y a sus pilotos, con simulaciones realistas e inmersivas.

Los videojuegos fueron la industria pionera con esta tecnología. Lentes como el PS VR de PlayStation o el HTC Vive permitieron a los jugadores sumergirse en mundos de ocio y entretenimiento. Sin embargo, eran dispositivos costosos y requerían de hardware complementario para funcionar.

Con la expansión del metaverso, equipos como el Quest 2 de Meta proponen equipos más livianos, no tan caros y que son autónomos, es decir, que funcionan como un dispostivo individual que no requiere de ningún otro complemento.

El metaverso permitirá interactuar, comunicarse y trabajar con otras personas en un entorno 3D
El metaverso permitirá interactuar, comunicarse y trabajar con otras personas en un entorno 3D

Metaverso: el ecosistema que no para de crecer

El Metaverso, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital, amplió la experiencia del usuario hacia nuevos horizontes.

Pasamos de ser usuarios pasivos a través de una pantalla a ser los protagonistas de un nuevo mundo ya no solo digitalizado, sino virtualizado.

Áreas como el gaming, el retail, el arte, o el trabajo pasaron a un nuevo nivel de interacción mediante experiencias gamificadas que cambiarán para siempre la forma de consumir contenido y vivir el entretenimiento. 

Y es que todos los sectores se muestran interesados en invertir en el metaverso, aunque sobre todo los sectores como la informática y las telecomunicaciones, el entretenimiento, el retail y el marketing y la comunicación.

Con este fin, el valor del del metaverso superó los 50.000 millones de euros y se estima un crecimiento anual aproximadamente del 40% hasta 2030. 

Aun así de las múltiples irrupciones en los universos alternativos, se aguarda que Meta lleve adelante el desarrollo en el campo de los metaversos, debido a que es la compañía con mayor recursos tecnológicos y humanos. 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído