La emisora de USDT anunció la planificación de un ambicioso plan para adecuar todas las operaciones de su stablecoin a las nuevas exigencias regulatorias
22.07.2025 • 16:00hs • Innovación
Innovación
Tether celebra la aprobación de la GENIUS Act y anuncia nuevos lanzamientos en EE.UU: de qué se trata
Tether, la compañía insignia en el rubro de las stablecoins, celebró públicamente la aprobación de la GENIUS Act, la histórica ley que regula el mercado de stablecoins en Estados Unidos.
Como parte de la puesta a punto de la normativa, la emisora de USDT anunció la planificación de un ambicioso plan para adecuar todas las operaciones de su stablecoin a las nuevas exigencias regulatorias.
Paolo Ardoino, CEO de Tether, confirmó que la compañía apoyará plenamente la legislación y se compromete a cumplir con el "camino de emisor extranjero" que estipula la norma, lo que habilitará a USDT —actualmente emitido desde El Salvador— a circular de manera legal en territorio estadounidense bajo una serie de requisitos estrictos.
Tether anuncia planes de expansión en EEUU tras aprobarse la GENIUS Act
Entre las principales acciones que implementará la marca, Ardoino destacó que Tether comenzará a tramitar la aprobación formal de USDT ante los reguladores de EE.UU. para alinearse con el marco del GENIUS Act, incluyendo nuevas auditorías de reservas, algo que la compañía nunca realizó en su totalidad.
A ello le suma la adopción de lineamientos reforzados en materia de prevención de lavado de dinero y transparencia operativa.
El directivo recalcó que Tether tendrá hasta tres años desde la promulgación de la ley para ajustarse plenamente a las exigencias, período en el que buscarán adaptar sus reservas, realizar auditorías externas con firmas de primer nivel y migrar progresivamente a activos altamente líquidos exigidos por la nueva legislación.
Tether celebra la aprobación de la GENIUS Act y confirma nuevos desarrollo para el mercado de EE.UU.
Tether lanzará una stablecoin específica para Estados Unidos
A la par de mantener su producto global, USDT, Tether también trabaja en un segundo proyecto: el desarrollo de una stablecoin específicamente diseñada para el mercado estadounidense, en función de las particularidades regulatorias locales.
La idea de lanzar un "dólar Tether" exclusivo para el público de EE.UU. surgió ante la posibilidad de que la estricta normativa estadounidense requiera una estructura completamente diferente para usuarios domésticos.
Así, ambos productos —USDT para remesas y mercados internacionales, y la nueva stablecoin estadounidense— convivirán bajo regímenes normativos diferentes para evitar conflictos legales.
Tether celebró el liderazgo global que propone la GENIUS Act, al subrayar que una regulación clara permitirá mayor previsibilidad, transparencia y protección al consumidor, y abrirá el camino para una mayor adopción de pagos digitales y finanzas descentralizadas en Estados Unidos.
La compañía, que manejó ingresos superiores a los u$s13.000 millones el último año fiscal, asegura contar con la capacidad financiera y tecnológica para adaptarse al nuevo entorno regulatorio y mantener su posición de liderazgo en el ecosistema internacional de stablecoin.