La compañía ya está probando en Estados Unidos y Holanda un sistema que permitirá llevar bocas de carga a la ubicación de los usuarios
18.10.2018 • 12:55hs • Prueba piloto
Prueba piloto
Combustible on demand: Shell prueba una app para recibir la nafta en el domicilio
La petrolera Royal Dutch Shell lanzará un programa piloto en Houston, Texas, para que sus clientes puedan llenar el tanque de combustible de sus automóviles en cualquier lugar, sin tener que acercarse hasta una estación de servicio.
A través de una nueva aplicación llamada “Shell TapUp”, la empresa pondrá a prueba la iniciativa, que consiste en llevar bocas de carga a la ubicación de los usuarios para que puedan llenar sus tanques.
El programa ya se inició en Holanda y ahora se extenderá a Estados Unidos. En un principio estará disponible solo para sus empleados y un limitado grupo de empresas, para que puedan llenar tranques en los estacionamientos de sus oficinas.
El próximo paso será expandirlo a usuarios finales para que puedan obtener combustible mientras se encuentran en un supermercado o en locales a la calle. La firma destacó que, por ahora, no se atenderán domicilios particulares ya que el objetivos es atender a múltiples clientes a la vez en estacionamientos o configuraciones de garage.
“A pesar de que Shell tiene más de 14,000 estaciones de servicio en los 50 estados de Estados Unidos, a la gente todavía le gustan las opciones y la comodidad”, aseguró Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell. “Estamos aquí para ofrecer opciones a nuestros clientes”, añadió.
En Estados Unidos existen en la actualidad otros programas de aplicaciones para obtener suministro de combustible en el lugar en el que se encuentra el cliente, como Filld, Booster y WeFuel, compañías independientes que todavía están tratando establecer su nombre.