Así es la nueva vidriera virtual de ICBC para vender productos argentinos en China

Así es la nueva vidriera virtual de ICBC para vender productos argentinos en China
Es ICBC Mall China, una plataforma de e-commerce que cuenta con un pabellón argentino con el que empresas locales llegan a 160 millones consumidores
Por iProUP
12.10.2021 09.29hs Innovación

Desde fines de 2020, las empresas exportadoras argentinas cuentan con una novedosa e interesante herramienta para llegar con sus productos al atractivo, pero también desafiante, mercado chino.

Se trata de ICBC Mall China, una plataforma de marketplace que cuenta con un pabellón dedicado exclusivamente a la venta de productos argentinos de primer nivel y que funciona como un sólido canal de comercialización con el que las empresas pueden completar todo el circuito comercial y financiero de punta a punta, como asi tambien posicionar y vender sus productos en este mercado, de manera simple y eficiente.

En la actualidad, ICBC Mall China cuenta con cerca de 160 millones de usuarios registrados, de los cuales más de 7 millones realizan compras mensualmente.

"Somos el único banco del país que pone los productos de las empresas argentinas al alcance de los consumidores chinos en una especie de vidriera que acorta distancias y hace más accesibles las ventas", enfatiza la jefe de Productos Comercio Exterior de ICBCPaula Núñez.

Tal como explica la ejecutiva, el pabellón argentino dentro de este imponente mall es una herramienta sumamente interesante para los clientes exportadores del banco, ya sean grandes empresas o Pymes.

Según detalla, el pabellón está cada vez más diversificado, por lo que hoy el consumidor chino, además de vinos, carnes y una interesante variedad de pescados, también encontrará productos típicos argentinos como salsa criolla o chimichurri, por citar solo algunos ejemplos.

"Con las empresas que ya forman parte de ICBC Mall China, desde el banco mantenemos un feedback constante. De hecho, un comentario común entre todas ellas es que formar parte del pabellón argentino las ayuda no solo con las ventas online sino también offline ya que les da un fuerte respaldo a sus productos y sus marcas", enfatiza Núñez.

Se trata, sin dudas, de una importante carta de presentación para ingresar a un mercado tan pujante e interesante pero que también conlleva múltiples desafíos. "Las empresas cuentan con el aval del banco más grande del mundo. Además, desde ICBC realizamos distintas actividades de promoción del pabellón argentino, lo cual hace que puedan posicionar aún más sus productos", señala la ejecutiva.

Dado sus beneficios, desde el banco notan un significativo crecimiento del interés de las firmas exportadoras por estar dentro del pabellón argentino, el cual fue lanzado en septiembre de 2020, en un contexto sumamente difícil para el mundo por la pandemia del Covid-19.

"Aunque es un mercado que a priori parece lejano, con los distintos puentes que ofrecemos lo volvemos más cercano y accesible. Además, las compañías son conscientes que si logran que sus productos estén en China sus ventas tendrán un crecimiento exponencial", explica Núñez.

El desafío por delante es seguir el camino de la diversificación de los productos argentinos en ICBC Mall China y el principal objetivo es tener cada vez más exportadores publicando sus productos dentro de esta plataforma de makerplace, ya que "buscamos ayudar no solo a nuestros clientes, sino al crecimiento de las exportaciones argentinas", remarca Paula Nuñez. 

Y concluye: "El origen de nuestros capitales y el gran diferencial de esta herramienta, nos posicionan como un puente natural de negocios con el mercado chino. Además, a nuestras empresas clientes les ofrecemos un equipo de profesionales altamente capacitado y con experiencia en este mercado para facilitar y simplificar todas sus operaciones de comercio exterior".

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído