MicroStrategy, la empresa que invierte parte de su capital en Bitcoin, crece en la Argentina

MicroStrategy, la empresa que invierte parte de su capital en Bitcoin, crece en la Argentina
La empresa proveedor líder mundial de Big Data y Analytics se encuentra en constante crecimiento en el país incorporando más clientes y nuevos productos
Por iProUP
19.04.2021 11.30hs Innovación

La empresa MicroStrategy, proveedor líder mundial de Big Data y servicios de análisis y movilidad empresarial, logró excelentes resultados en el 2020 en el país, y sigue incorporando más clientes y nuevos productos.

¿A qué apunta?

Luis Lombardi, CEO de MicroStrategy para Latinoamérica Cono Sur, manifestó que el resultado de la empresa en 2020 fue un éxito absoluto y remarcó: "Para nosotros fue un año de muchos logros, aumentamos el volumen de la operación en todas las líneas en Argentina. Este desarrollo positivo de MicroStrategy se ha visto proporcionado por ofrecer a nuestros clientes una experiencia analítica única y fomentar un mayor nivel de interconectividad y productividad para el negocio".

Además, agregó: "Las organizaciones recurren cada vez más a MicroStrategy para que les ayude en las áreas de inteligencia comercial, ventas, marketing, customer experience, logística, entre otras, donde la tecnología está cambiando la forma de trabajar, donde un modelo ágil es clave para el éxito de un negocio. Todo tipo de compañías nos eligen, como por ejemplo Mercado Libre, Arcos Dorados (McDonald`s), Banco Hipotecario, Swiss Medical, Ministerio de Salud, Banco Central, Telefónica, Claro, ICBC, Globant, entre cerca de los 200 clientes".

HiperIntelligence, es un desarrollo de MicroStrategy que permite llevar conocimiento directamente a las herramientas que usamos a diario
HiperIntelligence, es un desarrollo de MicroStrategy que permite llevar conocimiento directamente a las herramientas que usamos a diario

Dando continuidad a este exitoso desarrollo y crecimiento en el país, MicroStrategy Argentina está ofreciendo de manera gratuita y por 90 días, su innovadora y exitosa herramienta de HyperIntelligence llamada "Hyper Now".

La misma no requiere instalación, sino que corre en la nube permitiendo a cualquier cliente usar el potencial de HyperIntelligence en todas las aplicaciones con sus propios datos, sin instalación y sin configuraciones complejas. Cualquiera puede comenzar a utilizarla sin tener que poner la tarjeta de crédito, solo deben entrar este link y comenzar a probar todos sus beneficios:

HiperIntelligence, es un desarrollo de MicroStrategy que permite llevar conocimiento directamente a las herramientas que usamos a diario, ya sea nuestra casilla de e-mail, planillas de Excel, sitios web o cualquier sistema de integración de datos. Con esta innovadora tecnología, MicroStrategy Argentina ofrece un camino fácil para que las organizaciones aumenten significativamente la productividad y perfeccionen sus negocios y a su vez logren que sus empleados tomen decisiones más inteligentes y rápidas inyectando conocimientos en cada aplicación con cero click.

Microstrategy llevó a Tesla al terreno Bitcoin

Con Bitcoin (BTC) cada día más popular entre los inversores y entre el público general, muchos magnates del rubro empresarial deciden sumergirse de forma progresiva en el mundo de las criptodivisas. Y muchos ya representan una parte importante en él.

Uno de los más reconocidos en estas últimas semanas por su aprecio a la criptomoneda es Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos que desembolsó u$s1.500 millones en la moneda virtual en febrero de 2021 y confirmó que empezara a aceptar pagos con ella.

Michael Saylor, CEO de la tecnológica Microstrategy, reveló que, a partir de un diálogo que mantuvo con Musk en la red social Twitter, influyó en la decisión del líder de Tesla de invertir en BTC.

Michael Saylor, CEO de Microstrategy
Michael Saylor, CEO de Microstrategy

El intercambio en la red social al que hace referencia Saylor ocurrió a fines del año pasado. En aquella ocasión, escribió una respuesta a un tuit de Musk con un meme lascivo sobre Bitcoin.

En su respuesta, Saylor mencionó que debería hacerles a los accionistas de Tesla un "favor de u$s100.000 millones" al convertir el balance de la compañía de dólares a Bitcoin.

"Otras firmas del S&P 500 seguirían su ejemplo y con el tiempo crecería hasta convertirse en un favor de 1 billón de dólares", afirmó el directivo en Twitter por aquel entonces.

Asimismo, replicando a la mencionada respuesta de Saylor, Musk preguntó si eran posibles transacciones tan grandes. A lo que el empresario respondió que sí y que estaba dispuesto a compartir su libro de jugadas con el jefe de Tesla.

Poco más de un mes después, Tesla reveló su cuantioso respaldo de Bitcoin. Anunció que invertiría u$s1.500 millones en la criptomoneda más popular del mundo y pronto aceptaría pagos criptográficos por sus productos.

En su momento, el fabricante de automóviles utilizó el exchange cripto Coinbase para realizar su compra en BTC.

En la entrevista, Saylor calificó el movimiento de Tesla como un "punto de inflexión", y agregó que la narrativa sobre la creencia en Bitcoin cambió rápidamente del escepticismo a una creciente aceptación.

Además, remarcó que si bien no era un "decoro comercial apropiado" el hecho de comentar las conversaciones con un director ejecutivo de otra empresa pública, su intercambio en Twitter probablemente afectó la decisión de Tesla.

Por otra parte, Saylor rechazó la idea de Bitcoin como un ejemplo de exuberancia irracional de los inversores, que implica entusiasmo por las noticias de aumentos de precios.

"Si está buscando un ejemplo de especulación real, sería gente que especula sobre si puede exprimir a otros en un pequeño apretón y en acciones pequeñas, como GameStop", describió el ejecutivo.

Y agregó: "Bitcoin no es especulación, ¿de acuerdo? Bitcoin es una nueva tecnología única, es como el Facebook del dinero o el Google del dinero. Y pasó de cero a un billón de dólares en valor monetario en 12 años".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído