Ciencias de datos, Programación y blockchain: 31 cursos online gratuitos para conseguir un mejor trabajo

Ciencias de datos, Programación y blockchain: 31 cursos online gratuitos para conseguir un mejor trabajo
En muchos casos los podés completar a tu propio ritmo y son dictados por instituciones educativas prestigiosas de todo el mundo.
Por iProUP
08.04.2021 17.50hs Innovación

Las grandes plataformas de educación online ofrecen actualmente miles de opciones para estudiar sobre casi cualquier tema sin necesidad de salir de la casa. Apenas el usuario debe tener ganas de aprovechar su tiempo libre, encender su computadora y podrá aprender algo nuevo.

A continuación, un listado con los 31 cursos gratuitos, en español, que comienzan en abril, y que en muchos casos se pueden completar al ritmo personal de cada usuario.

Los cursos son dictados por instituciones educativas prestigiosas de todo el mundo.

Importante: todos los cursos son gratuitos, ya sea de inscripción abierta o a través de un modo auditoria. Deberás registrarte con una cuenta en la plataforma correspondiente, y solo la certificación tiene un costo monetario.

Programación

Python: aprender a programar: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia que empieza desde cero para aprender a programar con Python, tratando los fundamentos de programación como son las variables y constantes, las condiciones, los bucles y los módulos y funciones, para acabar introduciendo el tratamiento de cadenas de texto y los ficheros.

Introducción a la programación orientada a objetos en Java: un curso de la Universidad de los Andes en el que se aprende los conceptos básicos de programación orientada a objetos e implementarlos en lenguaje Java, a utilizar e implementar algoritmos iterativos, construir interfaces gráficas de usuario, y más.

 

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que se aprende a desarrollar videojuegos multiplataforma conociendo la interfaz de Unity, cuáles son los elementos fundamentales del motor, y a desarrollar tus primeros juegos.

Android: Introducción a la Programación: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que se aprende a desarrollar una aplicación de ejemplo (Mis Lugares Favoritos), que permite almacenar fotografía, posición geográfica, valoración y otros datos de los lugares que más nos gustan.

Introducción a la Ingeniería del Software: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que se enseñan las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.

Programando con Java para aplicaciones Android: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de una forma sencilla, y practicarás la programación orientada a objetos.

¡A Programar! Una introducción a la programación: un curso de la Universidad de Edimburgo y la Universidad ORT Uruguay en el que aprenderás a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y también aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.

Diseño de videojuegos: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que obtendrás los conocimientos y pautas sobre cómo diseñar un videojuego.

Introducción al desarrollo de aplicaciones web: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás a desarrollar una aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

Introducción a R: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás las bases de la programación en R con un enfoque práctico. R es uno de los lenguajes más utilizados en el análisis de datos, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Ciencias de Datos

Introducción a la Ciencia de Datos con Python: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás los conceptos generales de la ciencia de datos utilizando el lenguaje de programación Python. Serás capaz de recolectar contenido en la web, limpiar los datos y prepararlos para su visualización y gestión.

Aprendizaje automático y ciencia de datos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a valorizar y extraer conocimiento a partir de los datos, usando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, y aprendizaje automático en particular.

Cómputo evolutivo: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás sobre computación y algoritmos evolutivos, que aplican la teoría de la evolución natural y la genética en la adaptación evolutiva de estructuras computacionales, proporcionando un medio alternativo para atacar problemas complejos en diversas áreas, como la ingeniería, economía, química, medicina y hasta en las artes.

 

Big Data: adquisición y almacenamiento de datos: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que aprenderás los principios para comprender la terminología, conceptos básicos y herramientas más importantes para resolver problemas de análisis de datos enfocándose en los problemas y las aplicaciones.

Introducción al Análisis de Datos: un curso de IBM en el que se te ofrece una introducción a los conceptos del análisis de datos, el rol de un Analista de Datos y las herramientas que se utilizan para realizar las funciones diarias.

El método de ciencia de datos: un curso de IBM en el que aprenderás sobre la metodología, las prácticas y los requisitos detrás de la ciencia de datos para comprender mejor cómo resolver problemas con datos y garantizar que los datos sean relevantes y manipulados adecuadamente para abordar una variedad de proyectos y escenarios organizacionales del mundo real.

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que obtendrás las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.

Análisis de Datos Experimentales: Utilidades Básicas: un curso de la Universidad Politécnica de Madrid en el que se presentan las ideas básicas del tratamiento elemental de datos y medidas experimentales, dentro de los parámetros de las ciencias, la tecnología y la ingeniería, con aplicación a muchos de los campos y a la vida diaria.

Introducción a la Minería de Datos: un curso de la Pontificia Universidad Católica de Chine en el que aprenderás de manera gradual y práctica los conceptos básicos de Minería de Datos, junto a los algoritmos más utilizados hoy en día.

SQL aplicado en la ciencia de datos: un curso de IBM en el que aprenderás a usar y aplicar el poderoso lenguaje de SQL para comunicar y extraer mejor los datos de las bases de datos.

Ciencias de la Computación

Los bits y bytes de las redes informáticas: un curso de Google que ofrece una visión general completa de las redes de computadoras. Aborda desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red.

Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado: un curso de Google en el que a través de una combinación de conferencias de video, demostraciones y prácticas, aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware.

 

Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI: un curso de Google en el que aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas.

Detección de objetos: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que aprenderás los principios básicos de cualquier sistema automático de detección y reconocimiento de objetos en imágenes.

La Disrupción del Blockchain: un curso de la Universidad Austral en el que te ofrecerán un amplio panorama teórico y práctico del impacto del blockchain en el ámbito legal, tecnológico, económico y social.

Razonamiento artificial: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que recibirás una introducción tanto a la lógica como a la teoría de la probabilidad, cubriendo tres lógicas y tres modelos gráficos probabilísticos.

Fundamentos del Internet de las cosas (IoT): Seguridad I: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás la importancia de la seguridad en dispositivos IoT, sus vulnerabilidades y amenazas más comunes, al igual que los modelos de seguridad para mitigarlas.

Introducción a la Inteligencia Artificial: Principales Algoritmos: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás cómo funcionan los algoritmos de inteligencia artificial que hacen posible los chatbos, automóviles autónomos, el reconocimiento de voz y más.

Aspectos básicos de la asistencia técnica: un curso de Google en el que te prepararán para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.

Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales: un curso de Google en el que aprenderás sobre una amplia variedad de conceptos, herramientas y mejores prácticas de seguridad de TI.

Resolución de problemas por búsqueda: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás a abstraer un problema como un grafo de estados-acciones y a dimensionar su complejidad por medio de la identificación de parámetros.

Fuente: Genbeta

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído