Este prototipo utiliza la tecnología Micro LED, que, según la firma, brinda un mejor espectro de colores, brillos y negros más oscuros
07.01.2019 • 12:31hs • Concepto disruptivo
Concepto disruptivo
Cómo funciona el televisor modular que presentó Samsung en la CES 2019
La CES es el lugar donde las compañías presentan los productos que saldrán al mercado en los próximos años. Samsung es un invitado infaltable a esta cita y siempre tiene algunas sorpresas bajo la manga para dejar atónitos a los visitantes.
Este año, la empresa dio inicio a la feria con un impresionante televisor que tiene un formato “modular” (es decir que los paneles se pueden quitar, poner y acomodar a gusto del televidente). Este prototipo utiliza la tecnología Micro LED, que, según la firma, brinda un mejor espectro de colores, brillos y negros más oscuros.
Luego del éxito logrado con “The Wall” (una pared con esta tecnología pero no modular) durante la CES del año pasado, Samsung decidió redoblar la apuesta durante esta conferencia.
“Esta pantalla personalizable puede ser ubicada en cualquier lugar de la casa. Si agregamos nuevos módulos a la pantalla básica de 75”, podemos llevarla hasta las 80 o 90 pulgadas”, aseguró el presidente de la división de pantallas de Samsung, Jong-Hee Han.
Con un mayor tamaño, también hay nueva cantidad de pixeles, lo que significa una mejor resolución. Han confirmó que “ya no están limitados con el 4K o 8K”.