Cripto en un minuto: cuáles son las mejores criptomonedas para "poner a trabajar" y qué ganancias ofrecen

Cripto en un minuto: cuáles son las mejores criptomonedas para "poner a trabajar" y qué ganancias ofrecen
El analista económico Damián Di Pace revela cómo los inversores pueden obtener intereses mediante una simple transacción en exchanges
Por Damián Di Pace
26.03.2022 06.07hs Finanzas 4.0

Ganar intereses con criptomonedas es una tendencia que crece cada día más en la Argentina, a partir de la búsqueda de los inversores por encontrar la forma de hacer rendir aún más a sus criptoactivos.

Damián Di Pace, economista y director de la consultora Focus Market, explica cómo los usuarios pueden "ganar intereses" con criptomonedas a partir de un par de simples pasos.

En un breve video, Di Pace resalta que en primer lugar, para obtener intereses, "se debe operar a través de un exchange para comprar y vender tus criptomonedas".

"En el caso de que ya lo poseas como, por ejemplo, Buenbit, habilitá la opción para invertir en forma diaria en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y percibir intereses en la misma criptomoneda que colocaste", remarca.

"Acá te muestro la tabla de rendimientos: por ejemplo, DAI ofrece 11%; Bitcoin, 3%; Ethereum, 4,3%; Polkadot, 9%; Solana, 7%; y ahí está el rendimiento de cada una de las criptomonedas en el momento que la coloques", añade Di Pace.

Ganar intereses con cripto: ¿hay libre disponibilidad de fondos?

Di Pace resalta que una de las grandes ventajas de operar de esta forma con las exchanges es que "los usuarios tienen la posibilidad de retirar sus criptomonedas gratuitas al momento que lo deseen".

"El pago de los mismos se realiza en forma diaria sobre el capital, al inicio del día, y uno puede realizar operaciones en el momento que lo desee para comenzar a ganar intereses en otra criptomoneda", precisa.

Además, Di Pace detalla que "si un usuario, por ejemplo, deposita 1 Bitcoin va a obtener un 1.03 Bitcoin a lo largo del período de rendimiento".

También describe qué ocurre en caso de que exista volatilidad en el precio de las criptomonedas: "Se garantiza un rendimiento que se puede potenciar con mayor ganancia, en el caso del aumento del precio de las criptomonedas en el mismo período", aclara.

Y completa: "Tenemos que tener en cuenta que al no tener un plazo de bloqueo del capital, la tasa puede variar a lo largo del año".

Cripto en un minuto: cuáles son las mejores criptomonedas para "poner a trabajar" y qué ganancias ofrecen

¿Qué inversión rinde más? ¿Plazo fijo vs dólar vs DAI?

Con estas simples preguntas, Di Pace también intentó develar una de las preguntas que se hacen a diario miles de argentinos que pretenden resguardar de la mejor forma posible sus ahorros ante el avance de la inflación.

"Si usted invirtió en un plazo fijo, está teniendo un rendimieinto del 37% anual. Si usted invirtió en Bitcoin luego de tocar un piso de u$s29.500 por unidad hacia el mes de abril (de 2021) recupera su valor casi un 100% en el mes de octubre", precisó el economista, en un breve video publicado en octubre pasado.

Y agregó: "Incluso, si usted invirtió en el Bitcoin en el mes de octubre del año pasado (2020), en forma interanual usted tuvo un rendimiento de más del 500%".

El economista Damián Di Pace explica que para ganar intereses con criptomonedas
Di Pace explica que para ganar intereses con criptomonedas "el inversor debe tener una cuenta en un exchange"

Cuando pronosticó el futuro (presente)

"Los inversores institucionales parecen estar volviendo al Bitcoin porque es una mejor cobertura frente a la inflación que el oro", deslizó.

En este escenario, remarcó que "si usted invierte en DAI va a tener primero una colocación en dólares, una stablecoin frente al dólar en un paridad casi de uno a uno, pero además, usted puede tener un rendimiento bajo protocolo de Defy, y sus DAI, donde los registros históricos están marcando un rendimiento anual del 8% en DAI".

En ese sentido, resaltó las ventajas por invertir en esta criptodivisa en lugar de hacerlo en un plazo fijo tradicional, por ejemplo: "Se dolariza en stablecoin y además tiene la posibilidad de un rendimiento del 8% anual, en dólares", graficó.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído