Se trata de la red Transbank, líder en Chile, que lanzó una billetera virtual para realizar pagos desde el celular mediante el escaneo de un código QR
11.10.2018 • 21:24hs • Mercado competitivo
Mercado competitivo
Un importante emisor de tarjetas de crédito quiere eliminar los plásticos
La empresa Transbank, que emite las tarjetas de crédito y débito en Chile, lanzó la aplicación OnePay, una billetera electrónica que permite integrar las tarjetas de los principales bancos emisores de ese país para utilizar el celular como medio de pago. Más adelante se incorporarán las de débito.
El anuncio se realliza apenas algunos días después de que Santander pusiera fin al contrato con la empresa para operar sus tarjetas en una movida para bajar las comisiones que pagan los usuarios. Además, Visa informó que operará una red de pagos paralela a la de Transbank, lo que aumentará la competencia.
La nueva billetera está disponible para iOS y Android. Los usuarios deberán instalarla, crear una cuenta y fijar una contraseña de cinco dígitos. Luego, sólo restará ingresar los datos de las tarjetas de crédito que se desean utilizar, que serán autenticadas por los emisores.
Las compras podrán realizarse en los comercios que cuenten con el botón de OnePay: el usuario deberá escanear el código QR que está en la página del comercio y elegir la tarjeta que se usará. Para concretar la operación deberá ingresar la clave de cinco dígitos.
“OnePay fue desarrollado con tecnología de punta y bajo los más altos estándares de seguridad que utilizan los líderes de la industria a nivel mundial. Esperamos que en el futuro vaya reemplazando progresivamente a los plásticos, pues simplifica los procesos de modo seguro y hace más simple la forma de pagar”, señaló Ricardo Blumel, gerente de marketing, según declaraciones reproducidas por Estrategia.