Conocé a la startup mexicana que levantó u$s20millones para expandirse por Latinoamérica

Conocé a la startup mexicana que levantó u$s20millones para expandirse por Latinoamérica
Se trata de Yaydoo, un servicio que brinda herramientas de automatización financiera destinada a facilitar los pagos de negocio a negocio (B2B)
Por iProUP
02.08.2021 19.06hs Finanzas 4.0

La startup mexicana Yaydoo desarrolladora de software y automatización de pagos de negocio a negocio (B2B) confirmó el cierre de una ronda Serie A de u$s20,4 millones.

Este levantamiento de capital estuvo liderado por los fondos Base10 Partners y Monashees, y contó con la participación de SoftBank Latin America Fund Leap Global Partners.

A partir de esta inyección de capital, la compañía financiera pretende expandirse por Latinoamérica y aumentar así su cartera de productos. 

Yaydoo es una fintech mexicana proveedora de pagos B2B la cual recibió una inversión de 20.4 millones de dólares para expandirse por Latinoamérica
Yaydoo es una fintech mexicana proveedora de pagos B2B la cual recibió una inversión de 20.4 millones de dólares para expandirse por Latinoamérica

¿Como funciona la plataforma de Yaydoo?

Yaydoo, fundada por los emprendedores Sergio Almaguer, Roberto Flores y Guillermo Treviño en 2017, ofrece herramientas que simplifican flujos de trabajo financieros entre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y grandes empresas proporcionando una red en la que los pagadores y proveedores puedan enviar y recibir dinero de forma segura.

Se tratan de soluciones destinadas a simplificar los cobros y pagos empresariales en los flujos de trabajo de adquisiciones, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, en donde los clientes pueden crear flujos de trabajo automatizados para generar cobros automáticamente. También, pueden configurar flujos de trabajo de aprobación de pagos. 

Guillermo,
Guillermo Treviño, Sergio Almaguer y Roberto Flores, fundadores de la startup Yaydoo, proveedora de soluciones de pago B2B

"Las tecnologías financieras están transformando industrias enteras y sus procesos internos; sin embargo, los flujos de trabajo financieros siguen desactualizados para las empresas debido a la falta de mano de obra especializada, la ausencia de herramientas fáciles de usar y escalables y los presupuestos limitados para la automatización", aseguró Sergio Almaguer, cofundador y director ejecutivo de Yaydoo.

Y agregó: "Simplificamos los procesos de las empresas al conectarlas digitalmente con todo un ecosistema de soluciones de automatización financiera, mientras las ayudamos a tener visibilidad y control en tiempo real de su negocio y optimizar la liquidez al simplificar los pagos B2B". 

Display de la plataforma de Yaydoo
Display de la plataforma de Yaydoo

Las soluciones de liquidez inteligente de Yaydoo, como el acceso a factoraje y confirming, brindan un mayor acceso y facilitación a achicar la brecha de financiamiento de capital de trabajo entre las Pymes y las grandes marcas en la región.

De acuerdo a la firma mexicana, en los últimos 12 meses, más de 50.000 empresas efectuaron transacciones en su red, triplicando sus números en comparación a mismo período del año anterior, en un contexto donde la pandemia de coronavirus COVID-19 incrementó la demanda de pagos B2B digitales. 

"Los flujos de trabajo financieros siguen desactualizados para las empresas debido a la falta de mano de obra especializada; la ausencia de herramientas fáciles de usar y escalables y los presupuestos limitados para la automatización", destacó Almaguer.

La fintech planea acelerar el desarrollo de productos, incluyendo el reciente lanzamiento de VendorPlace, una herramienta asequible y fácil de usar que proporciona a las empresas un sistema de centralización de la facturación electrónica, impulsado por la conciliación automatizada y el acceso simplificado a capital de trabajo.