Tajante y polémico: vicepresidente de Berkshire Hathaway tilda a bitcoin de "repugnante"

Tajante y polémico: vicepresidente de Berkshire Hathaway tilda a bitcoin de "repugnante"
El vicepresidente de Berkshire Hathaway afirmó que la criptomoneda fue "creada de la nada" y es el método de pago óptimo para los delincuentes
Por iProUP
02.05.2021 12.05hs Economía Digital

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y uno de los socios principales de Warren Buffett en esa sociedad, ha confesado este sábado durante una sesión de preguntas y respuestas que, a su modo de ver, "todo el maldito desarrollo [del bitcoin] es repugnante y contrario a los intereses de la civilización".

"Por supuesto que odio el éxito del bitcoin", declaró Munger, al que muchos consideran un visionario en el mundo de las inversiones. "No apruebo una moneda que es tan útil para los secuestradores y extorsionistas", argumentó, sosteniendo que la popular criptomoneda fue "creada de la nada".

Warren Buffet, que estaba justo al lado de Munger y que previamente había calificado la criptodivisa como un "veneno para ratas", prefirió esquivar la pregunta del inversor que los retó a los dos por su ya conocido escepticismo sobre el bitcoin, indicó Actualidad RT.

"Probablemente tenemos cientos de miles de personas que poseen bitcoines y están viendo esto, y probablemente tenemos dos personas que no los tienen. Así que tenemos la opción de hacer que 400.000 personas se enojen con nosotros y se queden tristes, o hacer que dos personas sean felices, y esto es una ecuación tonta", razonó Buffett.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído