Más artículos

El banco digital más grande de Latinoamérica recibe una nueva ronda de inversión millonaria

El banco digital más grande de Latinoamérica recibe una nueva ronda de inversión millonaria
Los recursos recaudados en esta ronda se destinarán principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales
Por iProUP
28.01.2021 12.16hs Economía Digital

En un contexto económico lleno de sorpresas, el banco digital independiente más grande del mundo, Nubank, acaba de recibir una noticia la cual recae perfectamente en su modelo de negocios.

Esta mañana, la compañía confirmó que recaudó u$s400 millones en su ronda de inversiones Serie G, con lo cual se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

Este respaldo de recursos tuvo la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, que se sumaron a otros inversores actuales, quienes también participaron de la ronda.

¿A qué apunta?

De acuerdo con la compañía, Nubank es actualmente el banco digital más grande del mundo por número de clientes y su aplicación ha sido descargada más veces que la del resto de los bancos de manera conjunta.

Llegar a este punto les tomó siete años. En el 2014 comenzaron operaciones en Brasil y, desde entonces, han desarrollado un ambicioso plan de internacionalización, lanzando operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu.

"Nubank nació a partir de la convicción que las personas merecen servicios financieros mejores", afirmó su CEO.

Teniendo en cuenta lo anterior, los recursos recaudados en esta ronda de inversiones se destinarán principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.

En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes. En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.

"Nubank nació a partir de la convicción que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y la frustración de la banca tradicional. A través de la tecnología y un servicio al cliente humano, hemos logrado tener un impacto positivo en su vida", expresó David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

A través de su Serie G, Nubank construye una alianza con inversionistas de capital privado y público reconocidos a nivel mundial y refuerza la relación con inversionistas actuales.

Nubank comenzó su plan de internacionalización con el lanzamiento de operaciones en México en 2019 y en Colombia en 2020
Nubank comenzó su plan de internacionalización con el lanzamiento de operaciones en México en 2019 y en Colombia en 2020.

"Es un verdadero honor dar la bienvenida a un grupo tan reconocido de inversionistas, que han respaldado a varias de las empresas más innovadoras y disruptivas de nuestra época. Tenemos el privilegio de contar con su apoyo y aprender de su experiencia para seguir creciendo juntos", sumó Vélez.

Plan de internacionalización

Nubank comenzó su plan de internacionalización con el lanzamiento de operaciones en México en 2019 y en Colombia en 2020, ambas bajo el nombre Nu. La compañía "busca liberar a más personas de la complejidad y la burocracia a través de servicios financieros más transparentes, humanos y simples". A través de esta ronda, la firma invertirá en el crecimiento de estas operaciones internacionales.

En Colombia, Nu está ultimando detalles para lanzar al mercado su primer producto en el país: una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, controlada completamente a través de una aplicación móvil y con una atención al cliente humana enfocada en el cliente. A la fecha, más de 200.000 colombianos han aplicado para convertirse en clientes.

Además, está evolucionando hacia una plataforma digital de servicios y ampliando su oferta de productos: además de su producto de tarjeta de crédito, en Brasil ya cuenta con una cuenta digital de ahorros, soluciones de préstamos, inversiones, seguros y pagos instantáneos, publicó el sitio Semana.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído