Atención inversores: estas son las startups latinoamericanas que atraen más financiamiento

Atención inversores: estas son las startups latinoamericanas que atraen más financiamiento
El escenario de las empresas emergentes en América Latina creció exponencialmente en los últimos años, y atrajo a múltiples fondos extranjeros.
Por iProUP
27.05.2021 19.33hs Finanzas 4.0

El pujante mercado empresarial de América Latina alcanzó un número récord de acuerdos de capital de riesgo el año pasado, al tiempo que algunas de las startups más valiosas de la región vieron crecer sus negocios a pesar de, y en algunos casos debido a, la pandemia.

En 2021, esa tendencia de inversión en nuestra región parece mantenerse y, en muchos casos, crecer.

Uno de los más recientes acuerdos fue el dado entre la empresa proveedora de espacios de trabajo flexibles, WeWork, y el fondo de riesgo más grande de América Latina, SoftBank Latin America Fund.

De esta forma, SoftBank Latin America Fund tendrá el derecho exclusivo para operar la marca WeWork en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México. Es decir, tendrá potestad de manejar las operaciones de los espacios de coworking en la región.

Con una Latinoamérica vislumbrando compañías en crecimiento, el sitio Entrepreneur elaboró un mapeo de las startups regionales que ya son unicornio o están en camino a convertirse en uno gracias a los niveles de inversión que atraen:

Fuente: Entrepreneur
Fuente: Entrepreneur

Explosión de startups de la mano de la tecnología 

En América Latina en particular, la explosión de las startups se debe en gran medida a que hay un aumento de tecnologías escalables y fácilmente accesibles (lo que permite a los fundadores probar sus ideas de manera más rápida y asequible), existe un incremento de consumidores de tecnología móvil, un mercado transfronterizo (Cross-Border), y una sana competencia.

Sin embargo, solo una suele ser la más destacada y la más demandada en sus respectivos rubros y países.

En base a esto último, un análisis elaborado por la empresa de consultoría CB Insights, arrojó que la startup colombiana Rappi es la que mayor éxito consiguió en toda América Latina a la hora de atraer financiamiento de capital.

De acuerdo a los datos difundidos en marzo pasado, la empresa matriz de la aplicación de delivery más famosa de la región, logró recaudar inversiones por casi u$s1.750 millones.

En segundo lugar, le sigue la firma brasileña de banca digital Nubank, que hasta el momento consiguió atraer fondos por aproximadamente u$s1.520millones. 

El gráfico, recogido por la plataforma de estadistícas en linea, Statista, muestra las startups que recibieron la mayor cantidad de financiamiento por país.

En la Argentina, este lugar lo ocupa Ualá, la fintech que opera en el sector de pagos digitales, con unos u$s194 millones recaudados en concepto de inversiones de capital.

Así, el grupo fundado por el empresario Pierpaolo Barbieri se ubica cuarto en esta lista, por detrás del unicornio uruguayo, dLocal, con un financiamiento por u$s200 millones.

La fintech argentina, Ualá, se ubica como la cuarta con mayor recaudación por financiamiento en la región, siendo la más destacada en este sentido en Argentina

A estas le sigue la mexicana Clip, que también se desempeña en el área de actividades en los pagos móviles, se ubica como la quinta startup más exitosa a la hora de atraer financiamiento, con alrededor de u$s147 millones. 

Otras que se destacan en el mapa son la peruana Crehana (plataforma e-Learning, especializada en optimizar la eduación online), la ecuatoriana YaEsta.com (tienda e-commerce), y la puertorriqueña abartysHealth (solución digital de datos en el sector de la salud).

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído