Pomelo: la fintech argentina que levantó u$s9 millones de fundadores de PayPal, Twitter y unicornios de la región

Pomelo: la fintech argentina que levantó u$s9 millones de fundadores de PayPal, Twitter y unicornios de la región
Pomelo le permite a cualquier empresa lanzar una fintech, es decir, añadir una capa de servicios financieros dentro de su negocio habitual
Por iProUP
12.05.2021 14.38hs Finanzas 4.0

Pomelo, la nueva fintech fundada por ex ejecutivos de Mercado Pago, Naranja X y Mastercard, anunció hoy una ronda de inversión "semilla" de u$s9 millones, liderada por monashees e Index, dos de los fondos de inversión más importantes de Brasil y Estados Unidos respectivamente. También participaron en la ronda los fondos Fontes de QED, SciFi VC, Latitud, 20VC, Future Positive, Addition y FJ Labs entre otros.

Se trata de una de las rondas de capital "semilla" más grandes de la historia de América Latina, e incluye a reconocidos emprendedores e inversores de la industria tecnológica. La lista está compuesta por Max Levchin (Fundador de Paypal y Affirm), Biz Stone (Fundador de Twitter), Angela Strange, Harry Stebbings, Martin Varsavsky y los fundadores de Rappi, Auth0, Kavak, Loft, Peixe URbano y Recarga Pay entre otros.

La pandemia aceleró la adopción de pagos digitales
La pandemia aceleró la adopción de pagos digitales.

Sobre Pomelo

Pomelo le permite a cualquier empresa lanzar una fintech, es decir, añadir una capa de servicios financieros dentro de su negocio habitual. Para ello ofrecerán cuentas virtuales y tarjetas prepagas para que fintechs y otras empresas de América Latina puedan ofrecer estos servicios a sus consumidores finales sin tener que invertir millones de dólares en su desarrollo y mantenimiento.

La pandemia aceleró la adopción de pagos digitales y, si bien el 80% de las transacciones aún se realizan en efectivo, ya contamos con unas mil millones de tarjetas en la región. Las tarjetas tienen un volumen de pagos de aproximadamente 900 mil millones de dólares anuales, sin embargo, el 95% de ellas todavía son procesadas por actores del sistema financiero tradicional. Este es un problema que los fundadores de Pomelo vivieron en primera persona y por ello están dispuestos a crear una infraestructura tecnológica superior.

Los tres fundadores de Pomelo son conocidos ejecutivos de la industria fintech en América Latina
Los tres fundadores de Pomelo son conocidos ejecutivos de la industria fintech en América Latina.

"Sabemos por nuestras experiencias previas en Mercado Pago y Naranja X que construir una fintech, y particularmente emitir tarjetas, en América Latina es una pesadilla. Se necesitan equipos de desarrollo dedicados, millones de dólares de inversión y al menos 12 meses de trabajo para lanzar una simple tarjeta prepaga. Además, las empresas que tienen aspiraciones regionales, lamentablemente tienen que repetir el mismo proceso en cada país. En Pomelo estamos resolviendo este problema mediante la creación de módulos fintech para el siglo XXI. A partir de ahora cualquier empresa puede ser una fintech", comenta Gastón Irigoyen, Fundador y CEO de Pomelo.

Dream team

Los tres fundadores de Pomelo son conocidos ejecutivos de la industria fintech en América Latina. Gastón Irigoyen (CEO) es un emprendedor serial, fue uno de los primeros empleados de Google Argentina y más recientemente el CEO de Naranja X. Hernán Corral (CPO) fue CPO de Naranja X y previamente lideró las cuentas virtuales y tarjetas de Mercado Pago, donde trabajó durante 12 años. Por último, Juan Fantoni (CCO) tiene un MBA de Kellogg, fue consultor estratégico y durante los últimos 6 años fue Director de fintech en Mastercard, donde negoció las alianzas con Mercado Pago, Ualá, Despegar y Carrefour entre otras empresas.

"El equipo de Pomelo está muy bien posicionado para capturar una oportunidad de miles de millones de dólares gracias a su amplio conocimiento del sector fintech en América Latina y su experiencia habiendo sufrido los problemas estructurales de la industria financiera tradicional. Esto les permitirá crear la infraestructura de nivel internacional que la región necesita y se merece hace tiempo", señaló Caio Bolognesi, Socio de monashees, el fondo de inversión brasileño detrás de Pomelo.

Pomelo ya cuenta con un equipo de 15 personas provenientes de Mercado Libre, Naranja X y N26, el principal banco digital europeo. Actualmente se encuentran contratando 60 programadores, desarrolladores y personas para desarrollo de producto y negocio en Argentina, Brasil y México.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído