Ualá, imparable: ¿de qué se trata el acuerdo entre la fintech y el ministerio de Desarrollo?

Ualá, imparable: ¿de qué se trata el acuerdo entre la fintech y el ministerio de Desarrollo?
Pierpaolo Barbieri, CEO de la empresa de servicios financieros, anunció cuáles son sus planes de crecimiento para la Argentina y la región
Por iProUP
24.05.2021 16.55hs Finanzas 4.0

El CEO de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, anunció que invertirá 5.700 millones de pesos con el objetivo de expandir sus operaciones en la Argentina y el resto de los países de Latinoamérica dónde opera la empresa.

Parte de esa inversión consiste en generar un total de 750 nuevos puestos de trabajo y sumar 1.500 empleados. Las áreas donde planea generarlos es en tecnología, sistemas, producto digital, customer experience y atención a clientes.

Expansión en la Argentina

Los planes de la compañía se confirmaron en un encuentro producido a principios de mayo entre el empresario y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Pierpaolo barbieri, CEO de Ualá, reunido con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas
Pierpaolo barbieri, CEO de Ualá, reunido con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Al respecto, el funcionario aseguró que "celebramos que Ualá haya elegido a la Argentina para expandir sus proyectos en la región y que compartan con nosotros una mirada federal para la generación de empleo".

"Este tipo de iniciativas contribuye además con la política de inclusión financiera y es una clara muestra del interés real que existe por invertir en el país, y en particular en un sector clave como es el de los servicios basados en el conocimiento", añadió.

Por su parte, Barbieri destacó que "nos enorgullece apostar por el talento argentino en la economía del conocimiento".

"La inclusión financiera es un objetivo latinoamericano que construimos desde Argentina para toda la región", agregó.

En este sentido, el directivo detalló que para llevar adelante el plan de inversión de Ualá, que contempla seguir desarrollando un ecosistema de productos innovadores orientados a la inclusión financiera y soluciones que contribuyan al desarrollo económico de las personas, la empresa se focalizará en la generación de nuevos empleos en las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Customer Experience y Atención a clientes.

Barbieri afirmó que "la inclusión financiera es un objetivo latinoamericano que construimos desde Argentina para toda la región".

¿Qué profesionales buscan?

Algunas de las posiciones que buscarán cubrir en todo el país son el de desarrollador backend; analista de infraestructura (IT); analista de inteligencia comercial (BI); analista de performance marketing; y analista de negocio.

Kulfas -junto su jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman- recibió en su despacho a Barbieri, quien estuvo acompañado por la directora de Medios de Pago, Andrea Arrébola, y el director y oficial de Cumplimiento, Javier Alcalde.

Ualá tiene presencia en todas las provincias argentinas y genera empleos de alta calificación en todo el país. Opera con una tarjeta Mastercard prepaga, y desde su fundación en 2017 ya emitió más de 2,7 millones de plásticos en Argentina.

Ser mejor o no ser

La firma se propuso desde un principio liderar una revolución en el manejo de las finanzas personales. Por eso, principalmente, apunta a los más jóvenes, para quienes probablemente su primera tarjeta sea una Ualá, tal como lo demuestran las cifras:

Con esto en mente, la compañía diseñó soluciones para ese target, como descuentos y la financiación de productos. 

 

De este modo, permitió la compra de la PlayStation 5, dispositivos Apple en cuotas y descuentos agresivos en las marcas más elegidas. Por ejemplo, rebajas al pagar con Ualá suscripciones como Spotify o la contratación de seguros de iúnigo.

Desde la empresa aseguran que este tipo de beneficios "son el caballito de batalla de los medios de pago" para fidelizar al cliente en un mercado tan competitivo. "Nosotros ofrecemos un ecosistema único", aseguró el CEO de Ualá. ¿Por qué? "Porque fuimos los primeros en hacer onboarding digital y ofrecer una tarjeta gratuita y transparente", responde.

Y agregó: "Algo estamos haciendo distinto. Hay muchos otros que ofrecen partes del ecosistema de Ualá, pero ninguno ofrece todo lo que tenemos nosotros: cuenta, tarjeta, inversiones, aquerencia, créditos, pago de servicios, análisis de gastos, carga de la SUBE".

En su visión, otro diferencial con el resto de las fintech es que "en Ualá tenés la plata en vivo y las 100% de las veces con comisiones radicalmente más bajas que el resto en los proveedores".

Además, anticipó que este año seguirán "lanzando unidades de negocio para estar un paso adelante y seguir en la construcción del servicio financiero más robusto de Argentina".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído