Más artículos

Amazon quiere convertirse en banco: se asocia a Goldman Sachs para dar préstamos a Pymes

Amazon quiere convertirse en banco: se asocia a Goldman Sachs para dar préstamos a Pymes
Ambas empresas están por llegar a un acuerdo que podría materializarse en los próximos meses y revolucionar la banca en Estados Unidos
Por iProUP
03.02.2020 21.49hs Finanzas 4.0

El grupo bancario Goldman Sachs está cerca de cerrar un acuerdo con Amazon para ofrecer préstamos a pequeñas empresas en Estados Unidos a través de la plataforma de la firma de comercio electrónico, informó este lunes el diario Financial Times.

Goldman Sachs ha comenzado a desarrollar la tecnología necesaria para poner en marcha esa colaboración, que puede estar disponible a partir de marzo, señaló al diario británico una fuente cercana a las negociaciones.

El grupo se encuentra inmerso en una transformación desde una firma de banca de inversión hacia un operador con una oferta más amplia de servicios financieros, más similar a la de rivales como JPMorgan Chase y Citigroup.

El consejero delegado de la compañía, David Solomon, trasladó la semana pasada a los accionistas que el banco aspira a aumentar el retorno hacia los inversores incrementando sus ingresos en ámbitos como la banca de consumo.

Para Amazon, el acuerdo estaría en línea con su estrategia convertirse en un proveedor capaz de ofrecer numerosos servicios comerciales a otras empresas.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído