Mercado Libre: el unicornio se une a un gigante financiero para operar con cripto en Brasil

Mercado Libre: el unicornio se une a un gigante financiero para operar con cripto en Brasil
El unicornio confirmó la alianza y alegó que con este proyecto ambas firmas buscan fortalecer la seguridad y la transparencia. Los detalles
Por iProUP
24.06.2022 16.30hs Economía Digital

Mercado Libre, el gigante del ecommerce regional, confirmó a través de un comunicado que en Brasil utilizará tecnología de Mastercard gracias a una alianza entre ambos gigantes.

Según lo informado, el acuerdo tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la transparencia de su programa de criptomonedas lanzado recientemente.

Según el anuncio, el uso de la tecnología CipherTrace de Mastercard le permitirá a Mercado Libre monitorear, identificar y comprender los riesgos, además de ayudar al minorista a administrar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento.

Mercado Libre llegó a un acuerdo con Mastercard para fortalecer su programa cripto en Brasil

Así operará Mercado Libre con criptomonedas en Brasil

Esto es parte del plan anunciado recientemente por Mercado Libre gracias al cual tanto los usuarios del marketplace como los de Mercado Pago de Brasil podrán comprar, mantener y vender criptomonedas.

"El potencial de las criptomonedas para cambiar nuestras experiencias cotidianas es enorme", expresó Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

Es importante destacar que Mastercard adquirió en 2021 CipherTrace, una empresa de criptointeligencia y análisis de blockchain que ofrece soluciones para algunos de los bancos, bolsas, instituciones financieras y gobiernos más grandes del mundo.

Planes a futuro

Mastercard informó que gracias a la asociación con el gigante del ecommerce podrá desarrollar nuevas plataformas para probar y respaldar los programas de moneda digital del Banco Central en torno al uso más amplio de la tecnología blockchain y NFT, y podría ofrecer el potencial para admitir monedas estables con respaldo fiduciario directamente en su red.

"Brasil es uno de los mercados de criptomonedas más populares de América Latina, con altos niveles de adopción. Al asociarnos con Mercado Livre, estamos ampliando nuestra relación de larga data de trabajar juntos para resolver las necesidades de nuestros clientes comunes", resaltó Estaislau Bassols, presidente de Mastercard Brasil.

Según datos del banco central del país vecino, los brasileños compraron criptomonedas por valor de u$s4.270 millones el año pasado. Bitcoin (BTC) fue la moneda más negociada. Este mes también registró el mayor volumen de transacciones en dicho país, con u$s756 millones para operar criptomonedas, informó el sitio Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído