CEO de Binance duro con la situación cripto actual: qué fue lo que dijo

CEO de Binance duro con la situación cripto actual: qué fue lo que dijo
Changpeng Zhao, funcador y CEO de Binance, tuvo fuertes declaraciones con las stablecoin Luna y UST, a las que retiró de la cotización en su exchange
Por iProUP
14.05.2022 08.01hs Economía Digital

Binance, el mayor exchange de cripto, ha decidido este viernes excluir a Terra (LUNA) y UST. Su CEO, Changpeng Zhao (CZ), ha dado esta explicación en Twitter (NYSE:TWTR), mientras carga contra el sistema de Terra y lo compara con Axie Infinity.

Binance confirmó ayer que deslistaría a Terra (LUNA) y UST de sus sitios luego del colapso que sufrieran, y que llevó su valor a prácticamente cero en sólo 4 días.

Qué agregó el CEO de Binance sobre Terra/Luna

"Se acuñó una cantidad exponencial de nuevos LUNA debido a fallos en el diseño del protocolo Terra. Sus validadores han suspendido toda su red, por lo que no es posible realizar depósitos o retiros hacia o desde ningún intercambio", explicó en primer lugar, indicó El Cronista.

Luego agregó que "Si bien Binance siempre tiene como objetivo ser neutral, útil y protector de todos los usuarios y pares de la industria, y generalmente nos abstenemos de comentar sobre otros proyectos, romperé esa regla esta vez"

Así fue el desplome de Terra/Luna
Así fue el desplome de Terra/Luna

Y finalmente arremetió contra los creadores de las cripto: "Estoy muy decepcionado con la forma en que el equipo de Terra manejó (o no manejó) este incidente de UST/LUNA. Solicitamos a su equipo que restaurara la red, quemara el LUNA extra acuñado y recuperara UST. Hasta ahora, no hemos obtenido ninguna respuesta positiva, o mucha respuesta. Esto contrasta marcadamente con Axie Infinity, donde el equipo asumió la responsabilidad, tenía un plan y se comunicaba con nosotros de manera proactiva", fulminó Zhao.

Luego de esto el fundador de Terra, Do Kwon, publicó una hoja de ruta a corto plazo para intentar revivir el ecosistema. La propuesta consistía en quemar u$s 1.400 millones en UST y hacer staking de 240 millones de tokens LUNA en un esfuerzo por frenar la devaluación de la paridad de 1 dólar del UST.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído