Por qué el CEO de MicroStrategy sigue apostando por el bitcoin como reserva de valor

Por qué el CEO de MicroStrategy sigue apostando por el bitcoin como reserva de valor
La caída de valor de las criptomonedas ha generado una compra de las mismas a la baja, apostando a un futuro donde se recupere el valor y haya ganancias
Por iProUP
05.02.2022 06.44hs Economía Digital

MicroStrategy reveló esta semana que compró 660 bitcoins por alrededor de u$s 25 millones entre el 30 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022. El precio promedio por moneda fue de u$s 37865.

¿Se siente deprimido porque los precios de bitcoin están muy por debajo de sus máximos históricos? No se preocupe, dice el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor

"Mi horizonte de tiempo es una década o más", dijo Saylor en Yahoo Finance Live . Y Saylor está poniendo su dinero allí.  MicroStrategy reveló esta semana que compró 660 bitcoins por alrededor de u$s 25 millones entre el 30 de diciembre  de 2021 y el 31 de enero de 2022. El precio promedio por moneda fue de u$s 37 865. 

La empresa ahora posee 125.051 bitcoins valorados en unos 4.800 millones de dólares, lo que refleja el enfoque de Saylor en diversificar el fabricante de software en una tecnología prometedora. 

"Mi horizonte de tiempo es una década o más", dijo Saylor

Saylor agrega: "La gente compra bitcoins porque quieren comprar un activo que entienden que podría tener valor dentro de 100 años. La verdad es que no hay transacciones de valores en el Nasdaq de la Bolsa de Valores de Nueva York en este  momento que puedas entender dentro de 100 años." 

Los precios de Bitcoin alcanzaron un récord el 9 de noviembre de u$s 69000, pero desde entonces han caído un 41 % a u$s 40000. MicroStrategy no se salvó de la venta masiva de bitcoin.

La empresa se vio obligada a contabilizar un cargo por deterioro de activos digitales de 146,6 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a la disminución del valor de sus tenencias de bitcoins.

"Claramente, sería mejor si hubiera una contabilidad de valor razonable para las empresas que cotizan en bolsa. Si alguna vez vemos una transición de intangibles indefinidos a una contabilidad de valor razonable, eso sería un catalizador  para más acciones corporativas de bitcoin", dijo Saylor.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído