Una tendencia que no deja de crecer: esta cadena de zapatos argentina quiere lanzar sus propios NFT

Una tendencia que no deja de crecer: esta cadena de zapatos argentina quiere lanzar sus propios NFT
Los NFT están revolucionando el mundo artístico en todos sus ámbitos y el diseño de indumentaria y calzado no está exento de esta tendencia
Por iProUP
17.01.2022 11.52hs Economía Digital

Todo el mundo se sube a la tendencia de los NFT y en Argentina ya son varias las empresas que están mirando a este sector tan prolífico. Ahora le llega el turno a la zapatería argentina Guido, la cual anunció su intención de lanzarse al mundo NFT aprovechando que se cumplen 70 años de la empresa en el país.

Comunicado oficial

La firma comunicó en Instagram la propuesta: "este año cumplimos 70 años y queremos celebrarlo. ¿Qué opinan de una experiencia Guido NFT?". Aunque no hay una confirmación oficial, la idea sería hacer un NFT 'Guido Primer Mocasín'".

Fundada en 1952, la zapatería Guido ya es un clásico del calzado masculino y femenino y sus mocasines son los productos más emblemáticos de la firma. Actualmente cuenta 13 sucursales en Argentina ubicadas en Buenos Aires, Misiones, Salta y Santa Fe. Además, tiene su propia tienda de e-commerce y locales en Brasil, Uruguay y España.

Local de Guido
Local de Guido

De esta forma la empresa se sumaría a la tendencia en la que ya participan grandes marcas internacionales como Nike, que hace muy poco anunció la adquisición de RTFKT, una firma dedicada a la creación de activos digitales y otros productos virtuales.

Otra compañía que está apostando a esta tendencia es Balmain, al asociarse con Mattel, para lanzar una colección de prêt-à-porter de Barbie y una línea de accesorios y una serie de NFT, algo que desde las compañías destacaron como un "momento histórico para la moda, la tecnología y los juguetes", según informó el sitio Fashionnetwork.

Jóven millonario gracias a los NFT

Sultan Gustaf Al Ghozali, un estudiante de informática de 22 años de Semarang, Indonesia, convirtió y vendió casi 1.000 selfies en NFT. Según Ghozali, se hizo fotos a sí mismo durante cinco años -entre los 18 y los 22- como una forma de  recordar su viaje de graduación.

Las selfies de Ghozali se tomaron estando sentado o de pie frente a su computadora, que posteriormente se convirtieron en NFT y se subieron a OpenSea en diciembre de 2021. El artista fijó el precio de cada NFT selfie en u$s 3 sin esperar  el interés de compradores serios. Al monetizar sus imágenes sin expresión, Ghozali dijo: "Pueden hacer lo que quieran, cómo voltear o lo que sea, pero por favor, no abusen de mis fotos o mis padres se sentirán muy decepcionados conmigo.  Creo en ustedes, así que por favor cuiden mis fotos".

En contra de sus expectativas más descabelladas, la oferta de NFT de Ghozali explotó cuando miembros destacados de la comunidad cripto en Twitter mostraron su apoyo comprando y comercializando la oferta.

Con el aumento de la popularidad, uno de los NFT de Ghozali se vendió por 0,247 Ether (ETH) el 14 de enero. con un valor de u$s 806 en el momento de la compra, según AFP. El joven emprendedor también añade un toque de personalización al  proporcionar algo de información de fondo junto con los selfies, lo que aumenta la rareza de los NFT.

En su punto álgido, las selfies de Ghozali se vendieron por 0.9 ETH, con un valor aproximado de u$s 3.000, según un informe de Lifestyle Asia. La colección de Ghozali alcanzó posteriormente un volumen total de comercio de 317 ETH,  equivalente a más de u$s 1 millón. El joven artista también realizó su primer pago de impuestos sobre la base de estos ingresos a través de OpenSea.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído