La FED le vuelve a dar otro golpe a Bitcoin: ¿es un buen momento para comprar?

La FED le vuelve a dar otro golpe a Bitcoin: ¿es un buen momento para comprar?
El valor de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado sigue cerca del piso de los u$s40.000 por posible subida sobre los tipos de interés en EEUU
Por iProUP
11.01.2022 16.20hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) no inició el año de la mejor manera. Tras varias jornadas marcadas por la volatilidad en su cotización, el piso de los u$s40.000 por unidad se encuentra cada día más cerca.

Una de las causas que explican el desplome de la criptomoneda más famosa del mundo son los conflictos internos en Kazajistán, el segundo país en importancia en cuanto a minería de estos activos digitales, superado solamente por los Estados Unidos.

Pero una serie de indicios emitidos por el Sistema de Reserva Federal (FED) del país norteamericano también golpearon con fuerza a BTC.

¿Por qué? La caída de esta criptomoneda también va de la mano de una serie de señales emitidas por el organismo que dejan entrever una posible cuarta suba sobre los tipos de interés en 2022.

La crisis en Kazajistán golpeò a BTC
La crisis en Kazajistán golpeò a BTC

Nerviosismo en los mercados

Los mercados financieros globales, las acciones y las criptomonedas sufrieron un golpe ante los indicios de las acciones que implementaría la FED referidas al fin de las políticas de dinero fácil sobre los activos de riesgo.

De esta manera, una oferta monetaria cada vez más reducida es mala para Bitcoin y para todas aquellas herramientas de inversión consideradas como "de riesgo".

Según detallan especialistas de Delphi Digital, "los vientos de cola macro que ayudaron a impulsar BTC y criptoactivos a nuevos máximos durante los últimos 12 a 18 meses cambiaron de rumbo". "El alejamiento del exceso de liquidez y las condiciones monetarias acomodaticias es un obstáculo estructural que hemos destacado en los últimos meses, que ahora parece estar llegando a un punto crítico", explicaron.

¿Es un buen momento para comprar BTC?

El experto en criptomonedas Michaël van de Poppe, publicó un tuit en el que indicó una preferencia por abrir una posición larga en lugar de una posición corta en el mercado actual.

Consultado por iProUP sobre si esta caída en las cotizaciones es una oportunidad para invertir en criptomonedas de manera "barata", Matías Bari, cofundador de la exchange SatoshiTango, replica un dicho muy popular en el ambiente: "Buy The Dips".

"Este es un concepto que tiene muchos años y significa aprovechar la caída para comprar. Lógicamente a todo el mundo le gusta comprar lo más barato posible, pero la realidad es que los que estamos en el segmento de las criptomonedas y apostamos a largo plazo porque creemos en la tecnología de BTC, siempre vemos una oportunidad en las caídas. Ojo, hay gente que se asusta y vende sus tenencias, yo opino lo contrario", agrega.

Edy Pascualini, creador de la consultora Margin, coincide con Bari y repasa que en el último año BTC atravesó dos procesos que lo llevaron a cotizaciones históricas, para luego caer entre el 30% y el 50%.

"Los valores actuales son una oportunidad para ingresar, porque los precios van a subir. Y si bien nadie tiene la bola de cristal, cuando BTC hace máximos históricos, muchas personas se suman a este fenómeno, y ahí es donde las ballenas venden todo y hacen la diferencia y después vuelven a comprar. Ese es el juego. Por eso es importante estar atentos a qué hacen estos grandes jugadores que hoy están manteniendo sus posiciones", analiza.

Federico Goldberg CEO de Tienda Crypto agrega a iProUP que comprar cripto a largo plazo, con las cotizaciones en baja como muestra el mercado este jueves, suena lógico.

"Es una tecnología que viene creciendo en usos y en adopción de individuos y empresas. Su problema, como todo activo financiero, son las subas y bajas, y por eso es importante destinar un dinero que no necesitamos para vivir, repartirlo en pequeños montos y comprar en diferentes intervalos de tiempo", aconseja el experto.

Empleando la estrategia mencionada por el CEO de Tienda Crypto, se logrará promediar la compra.

"Por lo tanto, independientemente de la baja o la suba, partir las compras en intervalos de tiempo, dado que no tenemos la bola de cristal, es la opción lógica", concluye.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído