En el último mes la cotización de Solana creció más de un 11% con lo que se prevee que en mayo esta altcoin podría seguir aumentando su precio
01.05.2025 • 16:11hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Un rival de Ethereum puede tener un muy buen rendimiento en mayo y entusiasma a inversores
Luego de haber marcado un máximo histórico en enero, seguido de un mínimo, Solana (SOL) intentó recuperarse desde entonces y por el momento sigue en su batalla.
No obstante, en las última semanas la altcoin volvió al ruedo debido a la ayuda de los Holders a Largo Plazo (LTH) que se unieron para tráccionar un rally alcista.
Al momento de redactar esta nota, según los datos de la pizarra de Binance, Sol se encuentra en el orden de los u$s142, mientras que en los últimos siete días el activo llegó a escalar hacia los u$s155.
Es por eso que los ojos están puestos en esta altcoin que tuve una fuerte recuperación en el último mes, del 11,46%, y los inversores están expectantes sobre qué sucederá con Solana en mayo.
Los inversores institucionales miran a Sol
Según reportó el sitio de Cointelgraph, Solana estaría ahora en la zona de "Esperanza" según el indicador Net Unrealized Profit/Loss (NUPL).
Anteriormente, cada vez que este altcoin entró en esta zona, luego se reflejó en un aumento del valor, y con el mismo al alza a medida que el indicador se acercaba a la zona de "Optimismo" en 0.25.
No obstante, todavía Sol está lejos de llegar a ese punto, aunque el precio de este activo si podría aumentar en anticipación de un mayor impulso alcista.
Por otro lado, según trascendió en base a los datos analizados del NUPL, esta altcoin podría estar recibiendo mucha atención por parte de inversores institucionales, un sentimiento generalizado en esta suba actual del mercado.
Se debe recordar que recientemente ser aprobó el primer ETF de Sol con lo que los inversores institucionales están aumento su exposición al activo, lo que podría significar un incremento en el valor de la criptomoneda.
¿SOL hacia un rally?
El precio de Solana en abril llegó a los u$s155, con lo que próxima resistencia debería ser de u$s180, para poder marcar una buena recuperación a sus pérdidas de marzo.
En el caso que la altcoin pasase los u$s180, el próximo punto en su escala sería llega a los u$s221 por unidad, y así también recuperaría las pérdidas de la moneda de febrero.
No obstante, en este escenario con un precio al alza, también podría generar una saturación del mercado, lo cual limitaría más a las ganancias inmediatas.
Finalmente, el peor marco posbile para Sol seria no poder superar ese nivel de resistencia de los u$s180, con los que la altcoin podría bajar su precio a los u$s123.