Esta criptomoneda apunta a cerrar el año con un crecimiento del 1.000%

Esta criptomoneda apunta a cerrar el año con un crecimiento del 1.000%
Inició 2021 en u$s0.18 por unidad y está muy cerca de coronar ese extraordinario crecimiento en apenas 12 meses. ¿Cuál es su techo?
Por iProUP
23.11.2021 11.40hs Economía Digital

Cardano (ADA) logró consolidarse dentro del Top Ten de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado gracias su extraordinario 2021, periodo que podría cerrar con un crecimiento superior al 1.000%.

Esta cripto el primer día de enero tenía un valor por unidad de apenas u$s0.18, pero en apenas once meses alcanzó la órbita de los u$s1.78, tras alcanzar en septiembre pasado su pico de u$s3.11.

Y si bien sus números actuales están lejos de su récord, su progresión en lo que llevamos de año sigue muy por encima de la mayoría de las criptodivisas más utilizadas y de las herramientas de inversión más famosas en todo el mundo.

Cardano alcanzó en septiembre su récord de u$s3.11 por unidad
Cardano alcanzó en septiembre su récord de u$s3.11 por unidad

Cómo influirá Metaverso en el 2022 de Cardano

ADA se prepara para la actualización Hydra y su fundador Charles Hoskinson ha puesto sobre la mesa cuál será la posición de esta criptomoneda en el Metaverso y el alcance del proyecto de la red, bautizado como Pavia.io.

Pavia será un mundo virtual, en el que ya se han vendido 29.000 parcelas de tierra NFT con más de 4.000 propietarios.

La idea es que las transacciones de blockchain de Cardano tras la próxima actualización apenas tarden un segundo, incluso menos en completarse, junto con una mejora en las tarifas para reducir los costes de los usuarios.

Esto le permitirá ganarle mucho terreno a Ethereum, que lleva a los expertos a augurar un 2022 también con excelentes números para Cardano.

Metaverso, clave en el 2022 de Cardano
Metaverso, clave en el 2022 de Cardano

Qué son las redes de tercera generación, donde se encuadra Cardano

El analista económico Damián Di Pace, enumera para iProUP las principales ventajas de esta divisa:

  • Escalabilidad: consiste en la posibilidad de que millones de usuarios puedan operar al mismo tiempo. Esto también redunda en mayores tarifas para las transacciones, principalmente en el uso de la red Ethereum y sus opciones de inversiones descentralizadas (DeFi)
  • Sostenibilidad: al basarse en la prueba de trabajo (PoW), las dos monedas líderes requieren miles de supercomputadoras alrededor del mundo para validar transacciones. Así, el gasto de energía es muy grande. De hecho, Bitcoin consume la misma cantidad de energía que toda la Argentina
  • Velocidad: Bitcoin procesa unas cuatro transacciones por segundo y Ethereum, nueve. Muy por debajo de, por ejemplo, Visa, que supera las 50.000 operaciones por segundo. También impacta en los costos de operación
  • Interoperabilidad: Bitcoin y Ethereum sólo permiten transaccionar en sus propios ecosistemas. Pero las nuevas propuestas permiten conectarse con otras redes y ofrecer alternativas

"La principal ventaja que tendrían en este momento es que plantean una solución a la escalabilidad", afirma a iProUP Nahuel Burbach, representante argentino de la billetera Zerion, indicando cuál es el problema más importante que hoy atraviesan Bitcoin y Ethereum.

En este punto, Nicolás Verderosa, líder de Alianzas de Arum Trade, coincide en que estas nuevas redes "vienen a solucionar la problemática que no tuvieron en cuenta Bitcoin ni Ethereum".

"Al momento de su creación, no se pudo prever el grado en que estas tecnologías iban a avanzar y masificarse. Por ello, las cripto de tercera generación centran sus objetivos en la estabilidad, sostenibilidad y la velocidad de transacciones", remarca.

Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance, afirma a iProUP que "cuando se presentó Bitcoin, recibió críticas y burlas. En el caso de Ethereum, hubo bastante incertidumbre. Pero el tiempo fue demostrando el potencial de ambas tecnologías".

"En el caso de la tercera generación, ya existe un precedente: cuando se empezaron a desarrollar Binance Smart Chain y otras redes descentralizadas se sabía que había una demanda del mercado", señala el directivo.

Y amplía: "Entonces, se pudo optimizar el proyecto y evitar ciertos problemas que tenía Ethereum, como los costos de transacción o la velocidad de la red".

De esta forma, las redes de tercera generación se están haciendo un lugar ofreciendo no sólo la posibilidad de ser un medio de intercambio más veloz y sustentable que Bitcoin, sino también una plataforma de inversiones descentralizadas más escalable y económica que Ethereum.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído