Cardano no consigue volver a su tendencia alcista: ¿cuál es el futuro de esta criptomoneda?

Cardano no consigue volver a su tendencia alcista: ¿cuál es el futuro de esta criptomoneda?
Mientras Shiba atrapa toda la atención, gran parte del mercado cayó, y Cardano (ADA) se ve bastante afectada por esta tendencia
Por iProUP
29.10.2021 17.21hs Innovación

Después de permanecer estancado en un gran lateral por encima de los u$s2,08 por unidad y una resistencia en u$s3,03 por unidad, Cardano (ADA) perdió el nivel de soporte inmediato y cayó de forma directa hasta u$s1,90 por unidad.

Mientras tanto el precio de esta criptomoneda sigue siendo defendido por los compradores, pero muchos se preguntan si hay alguna posibilidad de que recupere pronto su tendencia alcista. 

Al momento de que este artículo sea publicado ADA cotiza a u$s2,01, acumulando una ganancia de 1,76% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida semanal de 7,80%.

Con una capitalización de mercado de u$s67.506 millones se mantiene de forma sólida entre las 5 con mayor valor del ranking de Crypto Online.

Análisis técnico del precio de ADA

En el gráfico con velas diarias se puede observar como el precio se desplomó ayer rápidamente, mientras todo el mercado tenía los ojos puestos en Shiba Inu. Sin embargo, ADA logró conseguir soporte en los u$s1,90, y esto marca el camino de una buena recuperación.

A diferencia de otros criptoactivos, Cardano no logró generar buenas ganancias en las últimas semanas. El precio se mantuvo encerrado en un gran lateral, y debido a que la fuerza previa dominante es alcista, parecía probable que pronto se rompiera por la resistencia.

Ahora los analistas observan a Cardano con problemas a corto plazo nuevamente. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja y se deberían esperar mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario. 

No obstante, si se mira a la izquierda es posible ver que la fuerza de compra todavía es dominante, y puede que sorprenda pronto a los inversores. La SMA de 200 días por debajo del precio confirma que la tendencia mayor de Cardano es alcista.

Gráfico diario ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ADA vs USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia a mediano plazo de Cardano continúa alcista

Teniendo en cuenta lo que pasó en la semana es posible ver que el precio retrocedió desde principios de septiembre, luego de un rally alcista que hizo que ADA llegue a un máximo histórico de u$s3,10 por unidad. 

La fuerza de la caída terminó siendo menor que la del impulso, lo que permitió que la tendencia de Cardano a mediano/largo plazo siga en manos de los compradores. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza y funcionan como soportes dinámicos. 

Análisis de la tendencia de Cardano (ADA). Fuente del gráfico: TradingView.
Análisis de la tendencia de Cardano (ADA). Fuente del gráfico: TradingView.

Ahora el rechazo que se ve en el soporte ubicado en el u$s1,90, puede estar anunciando el fondo del retroceso. En caso de que este nivel se pierda, es posible que se vean ventas como mínimo hasta el u$s1,67. 

Para confirmar que todo está bajo control, la resistencia en los u$s2,30 debe ser atravesada. De momento este es el escenario más probable, según el sitio Criptotendencia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído