Con solo un tuit, Elon Musk volvió a hacer subir el precio de Dogecoin

Con solo un tuit, Elon Musk volvió a hacer subir el precio de Dogecoin
El CEO de Testa generó una recuperación de la criptodivisa, una moneda muy cuestionada por especialistas pero que cada día muestra un mayor crecimiento
Por iProUP
25.10.2021 19.38hs Economía Digital

La semana arranca de manera favorable para las cripto. En especial, para Dogecoin que registra un valor de u$s0.26 por unidad y un incremento de 2,53% respecto a los últimos siete días según Coinmarketcaup.

Pero este aumento de Dogecoin no es casual. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX escribió en Twitter, cuando la moneda pasó de alrededor de u$s0,26 a u$s0,28 en cuestión de una hora, aunque ahora de nuevo está en la franja de los u$s0,26, según puede verse en el símbolo DOGE de Criptomercados.

Un solo Tweet de hizo que DogeCoin subiera
Un solo Tweet de hizo que DogeCoin subiera
 
"Muchas de las personas con las que he hablado en las líneas de producción de Tesla o en la construcción de cohetes en SpaceX tienen Doge. No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a Doge: me pareció la cripto del pueblo", escribió.
 
Es decir, Musk valora el hecho de que Dogecoin sea utilizada por personas ajenas al mundo de las finanzas. Esto lo dijo como respuesta al influencer Glauber Contessoto, que en abril de este año comunicó que se hizo millonario gracias a su inversión en Dogecoin y desde entonces se convirtió en una especie de influencer en relación a la moneda meme del perrito.
 
"La mayoría de nosotros no tenemos antecedentes privilegiados y, sinceramente, no podemos relacionarnos con los expertos de Silicon Valley. Solo queremos creer en una cripto que nos represente a todos.#Dogecoin es el tipo pequeño personificado en cripto, por eso nos encanta. ¡Agradecemos tu apoyo, Elon!", resaltó el tuit.
 
Elon Musk, el gran gurú que no es del mundo de las criptomonedas
Elon Musk, el gran gurú que no es del mundo de las criptomonedas
 
Dogecoin (DOGE), la criptomoneda que nació como una burla a Bitcoin y se inspiró en un meme, es una de las estrellas del año del mundo cripto, pese al rojo que atraviesa el sector por las constantes caídas en las cotizaciones de la mayoría de los tokens digitales.

DOGE disparó su volumen de negocio en el segundo semestre del 2021 un 1.250%, según reveló Coinbase y su cotización, que en enero era de unos u$s0,004, alcanzó los u$s0,70 en mayo, lo que significó un despegue del 15.000%.

En cuanto al volumen medio de negociación, la criptomoneda inspirada en un meme se alcanzó los u$s 995 millones diarios en el periodo de abril a junio.

Dogecoin no permaneció ajena a la crisis del sector y se precipitó a unos u$s0,18 el viernes pasado.

Un crítico

Jackson Palmer, creador de la criptomoneda que nació como una broma relacionada con un meme y que actualmente se encuentra en el top ten de las que tienen mayor capitalización del mercado, fue lapidario contra estos activos, a los cuales señaló que se nutren, en parte, de la ilegalidad.

En su perfil en la red social Twitter, el experto publicó un extenso hilo donde explica que "después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente".

Tras ese lapidario comentario, el creador de DOGE agregó: "a pesar de las afirmaciones de ‘descentralización’, la industria de las criptomonedas está controlada por un poderoso cartel de figuras adineradas que, con el tiempo, han evolucionado para incorporar muchas de las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente que supuestamente se propusieron reemplazar".

Además, resaltó que la tecnología de las criptomonedas se nutre, en parte, de la ilegalidad, al beneficiarse de "una red de conexiones comerciales turbias, personas influyentes compradas y medios de pago por juego para perpetuar un embudo de culto de ‘hacerse rico rápidamente’ diseñado para extraer dinero nuevo de los ingenuos y desesperados financieramente".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído