Boom de NFT: gigante del e-commerce habilitará la venta de tokens no fungibles en su plataforma

Boom de NFT: gigante del e-commerce habilitará la venta de tokens no fungibles en su plataforma
Se trata de Shopify, una de las plataforma de comercio electrónico más grandes del mundo, la cuál integrará los tokens a sus 1.6 millones de negocios
Por iProUP
27.07.2021 18.45hs Economía Digital

Se convirtieron en la nueva "fiebre" dentro del mundo cripto. Luego del frenesí por Bitcoin (BTC), ahora los token no fungibles o NFT están en la boca de todos los que siguen las monedas virtuales y activos que se comercializan con las mismas.

La tendencia NFT se disparó este año en todo tipo de rubros. Por esa razón, empresas de comercio empiezan a considerar la subasta en este mercado como una opción para la rentabilidad de su negocio.

Concretamente en lo referido a e-commerce, la primera en dar el gran salto fue el gigante eBay, donde los usuarios que cumplen con ciertos parámetros fueron habilitados para publicar, comprar y vender múltiples tokens como obras de arte digital, artículos de colección, imágenes y videoclips. Ahora, otro líder en el sector se suma al boom.

Se trata de Shopify, el servicio de e-commerce canadiense, que estaría por integrar la venta de NFT en su ecosistema compuesto por más de 1.6 millones de comercios electrónicos.

Harley Finkelstein, CEO de la empresa, anunció en las redes sociales que Shopify trabaja en la elaboración de una herramienta blockchain para la distribución y venta de estos tokens no fungibles.

El ejecutivo realizó el anuncio en su cuenta de Twitter, en la que también reveló que la primera prueba de lanzamiento al mercado será en asociación con la franquicia de los Chicago Bulls de la NBA.

"Si has pasado al menos un minuto en Internet este año, habrás visto mucho sobre los NFT. Shopify facilitará a los minoristas la venta de NFT directamente en sus tiendas", anticipó Finkelstein.

"Antes de que Shopify ofreciera esta capacidad, los vendedores tenían que vender a través de mercados de terceros, lo que significa tener menos control de la venta y de las relaciones con los clientes. Una vez más, ponemos el poder en manos de los comerciantes y llegamos a los consumidores cómo y dónde quieran comprar", agregó el CEO.

La llegada de Shopify al mundo NFT representa un paso importante para el mercado de los criptoactivos, al acercar el rubro de estos activos con un mercado que mueve compras y ventas a millones de personas en todo el mundo de manera diaria.

Shopify, el gigante ecommerce canadiende, se suma al boom NFT al permitirle a sus comercios de todo el mundo la venta de estos activos
Shopify, el gigante ecommerce canadiende, se suma al boom NFT al permitirle a sus comercios de todo el mundo la venta de estos activos

Se trata de la primera incursión del gigante del comercio electrónico en el mercado de criptomonedas, y salta directamente a uno de sus subrubros que más creció este año. En abril de 2021, el director general de la compañía insinuó también que la firma podría unirse próximamente al ecosistema DeFi.

La compañía e-commerce esta valuada actualmente en casi u$s200.000 millones y es considerada como la 57ª empresa más grande del mundo, apenas por detrás de cadenas de renombra como McDonald's, Morgan Stanley, Shell, y Volkswagen

Mercado Libre ya se sumó a la cripto tendencia

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, confirmó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) la adquisición de una suma de u$s7.8 millones en Bitcoin efectuada en el primer trimestre del 2021. Su reporte, presentado en mayo de este año, explica textualmente lo siguiente:

"Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre compramos 7.8 millones de dólares en Bitcoin, un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida".

Así, la multinacional fundada por Marcos Galperin, se convierte en la primera gran empresa latinoamericana en adquirir Bitcoin para su tesorería y se une al selecto club de gigantes como MicroStrategy Tesla, que anunciaron previamente (comienzos de 2021) ante las autoridades pertinentes la tenencia del criptoactivo en sus patrimonios.

El gigante de e-commerce, Mercado Libre, anunció la compra de Bitcoins destinados a su patrimonio

Crece la relación Mercado Libre-Bitcoin

Con la oficialzación del anuncio, la relación de BTC con Mercado Libre continúa su afianzamiento, en un mercado de creciente adopción como el argentino. En abril, la firma habilitó el uso de Bitcoin para su sección de compra-venta de inmuebles y bienes raíces dentro del mercado nacional. 

Se trata de una iniciativa en la que los avisos de la página ofrecen la posibilidad de filtrar las propiedades para realizar la compra con BTC. "La sección de inmuebles no es transaccional: a diferencia del marketplace de productos en el que toda la operación de compraventa y pago se realiza dentro de la plataforma, en el caso de los inmuebles, Mercado Libre acerca a la oferta con la demanda que realizan la transacción por fuera de la plataforma", confía a iProUP Juan Manuel Carretero, gerente Comercial de Inmuebles, Vehículos y Servicios de MeLi.

 

De acuerdo con el ejecutivo, "la novedad es que Mercado Libre inauguró una sección específica en la que las siete inmobiliarias participantes al momento aceptan Bitcoin". Así, el usuario puede filtrar las propiedades –de un total de 642.000 publicadas– que ofrecen esta modalidad. Y el unicornio ofrece otra herramienta para el sector: desde unas semanas permite tramitar garantías para alquileres.

Carretero aclara que "los precios de las publicaciones están en dólares, ya que es la moneda de referencia para operaciones inmobiliarias. Pero al participar de esta sección, el vendedor acepta Bitcoins al cambio del día para concretar la transacción".

Temas relacionados