¿Querés trabajar en Tesla o Space X? Deberás responder antes esta compleja pregunta de Elon Musk

¿Querés trabajar en Tesla o Space X? Deberás responder antes esta compleja pregunta de Elon Musk
Como es de esperar de un excéntrico multimillonario como él, Musk plantea un complejo acertijo a los candidatos que buscan trabajar en su empresa
Por iProUP
14.07.2021 17.48hs Economía Digital

Las excentricidades de Elon Musk siempre son noticias, tanto como las innovaciones que sus empresas lanzan o el "sismo" que genera en el mundo cripto cada vez que habla bien o mal de tal o cual moneda digital. 

En esta ocasión, Musk vuelve a ser noticia en las redes sociales luego de que alguien en TikTok comentó cómo fue su entrevista de trabajo para una de las empresas del millonario sudafricano.  

La pregunta

Parece ser que Elon aparece de forma aleatoria en algunos procesos de entrevistas laborales y les hace a los candidatos una sola pregunta. Todo esto está pensado para poner a los mismos bajo presión y ver cómo reaccionan, sumado al hecho de tener al "superjefe" en forma presencial frente a ellos. 

@pinkpencilmath

Elon’s math riddle. Can you get it?????#mathtricks #fyp #pinkpencilmath #riddle #brainteaser #mathriddle #elonmusk #spacex #tesla #interviewtips #math ♬ original sound - Pink Pencil

La usuaria de TikTok llamada Pink Pencil contó que "Elon Musk hace esta pregunta a la gente que entrevista para SpaceX y Tesla. Estás de pie en la superficie de la Tierra. Das un paseo, una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde has empezado. ¿Dónde estás?".

Como era de esperar, una catarata de usuarios trataron de resolver el enigma dando respuestas de las más diversas, con gente que dijo que estaban en el Ecuador hasta otros que dijeron que se encontraban en el Triángulo de las Bermudas. Sin embargo la pregunta tiene dos posibles respuestas. 

La primera solución es que uno estaría ubicado en el Polo Norte, la respuesta que dan la mayoría de los candidatos. Para los que logran ser tan rápidos para responder, Musk hace otra pregunta para ponerlos aún más tensos: "¿dónde más podrías encontrarte?". Y la solución es el Polo Sur, donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla.

Según contó Ashlee Vance, biógrafa de Elon Musk, fueron muy pocos los candidatos que logran dar la segunda respuesta.

Sin embargo, el objetivo del millonario no es descartar a los posibles candidatos por eso, sino usarlo como pie para explicarles el por qué y cuáles son las ecuaciones que intervienen en la respuesta.

Esto sirve para dar otro punto de vista para ver como los posibles trabajadores de Space X y Tesla pueden actuar ante la resolución de problemas y cuál es el proceso de información de forma efectiva. 

Qué perfiles buscan en Tesla y Space X

El año pasado, un equipo de desarrolladores de software de Space X participó en una sesión denominada "Ask Me Anything" organizada por la red social Reddit. Muchos usuarios preguntaron sobre los requerimientos para entrar a trabajar a la innovadora empresa y estas fueron las respuestas, según pudo recopilar la revista Entrepreneur.

Space X quiere llegar a otros mundos
Space X quiere llegar a otros mundos
  • Tener un título en informática o en alguna carrera afín: El equipo de SpaceX remarcó como indispensable tener un título de grado en Ciencias de la Computación o similar y poder demostrar realmente que sabés cómo funcionan las cosas.
  • Ser meticuloso en la comprensión del código: Jeff Dexter, encargado de ejecutar software de vuelo y ciberseguridad en SpaceX, detalló que los ingenieros que obtienen buenos resultados en la firma saben cómo funciona la red, cómo funciona Linux, cómo funciona el hardware, el código, y demás.
  • Haber hecho alguna pasantía: Además de tener un título, es importante que los posibles candidatos obtengan experiencia en el mundo real construyendo cosas y resolviendo problemas difíciles, ya sea a través de proyectos de pasatiempos o en pasantías (incluso en la propia SpaceX). El propio Elon Musk comenzó a programar cuando tenía 12 años gracias al amor que le causó el videojuego Blastar.
  • Son inclusivos. Matt Monson, director de software Starlink, remarcó que "tener diferentes personas con diferentes antecedentes (educación, experiencia y cultura) es una gran ventaja en el equipo", según informó el sitio Infotechnology. 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído