¿Qué pasa con el Bitcoin?: luego de su caída, los inversores comienzan a explorar otras alternativas

¿Qué pasa con el Bitcoin?: luego de su caída, los inversores comienzan a explorar otras alternativas
Ether representó casi el 15% del mercado general en su punto máximo, pero además, su dominio subió casi 4 puntos porcentuales desde el inicio de 2021
Por iProUP
26.04.2021 09.36hs Economía Digital

Luego de la baja que experimentó la criptomoneda más popular de todas, hoy se conoció que el dominio de Bitcoin también cayó brevemente por debajo del 50% la semana pasada por primera vez desde enero de 2018, enviando una fuerte señal de que estaban en aumento otras altcoins de apuesta más especulativa.

Asimismo, el índice de dominio de Bitcoin, que mide la capitalización de mercado de la criptomoneda en relación con el mercado de monedas digitales en general, alcanzó un mínimo del 49.35% el jueves, según informó el sitio de CoinMarketCap. A principios de 2021, el dominio de la moneda más popular era del 70.68%.

No todo es Bitcoin

Sin embargo, Ethereum, la segunda moneda digital más valiosa, representó casi el 15% del mercado general en su punto máximo el jueves. Pero además, el dominio de Ether subió casi 4 puntos porcentuales desde el inicio de 2021.

Fuente: Gráfico CoinMarketCap.
Fuente: Gráfico CoinMarketCap.

Esto significa que en los últimos siete días Ether logró superar a Bitcoin, trazando un impresionante rendimiento del 9.5%. Por otro lado, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado bajó un 10% desde su anterior máximo histórico, mientras que Bitcoin logró corregir más del 20%.

En otro lugar se encuentra Binance Coin, que también vio crecer su cuota de mercado global de forma constante este año, desde el 0.71% del 1 de enero hasta el 4.17% del 25 de abril. El activo digital tiene el soporte de varios factores fundamentales, incluyendo la creciente adopción de la plataforma de Binance y una quema coordinada de tokens por valor de u$s600 millones en el primer trimestre.

Mientras tanto, las criptomonedas fuera del top ten han visto su cuota de mercado global pasar de menos del 11% a más del 18% desde el 1° de enero.

Al comentar el movimiento del mercado, Meltem Demirors, directora de estrategia de la empresa gestora de inversiones en criptomonedas CoinShares, dijo que está "viendo a mucha gente perseguir rendimientos mediante movimientos más profundos en el espectro de riesgo".

"1/ el jueves, el dominio de bitcoin cayó por debajo del 50% por primera vez en casi 3 años, la última vez que esto ocurrió fue en enero de 2018, y ese ciclo duró unos 6 meses, viendo a mucha gente perseguir rendimientos mediante movimientos más profundos en el espectro de riesgo", publicó en Twitter Demirors.

Temporada de altcoins

Por otro lado, Demirors también observó que 94 criptomonedas tienen ahora una capitalización de mercado de u$s1.000 millones o más. Por otro lado, otros siete proyectos estaban valorados en u$s900 millones o más.

Las opiniones de los analistas están divididas sobre el ritmo y el momento de la llamada "alt season", o temporada de altcoins, un periodo del ciclo de mercado en el que muchas altcoins se disparan frente al dólar y Bitcoin. Ben Lilly, cofundador y analista de Jarvis Labs, le dijo al medio Cointelegraph la semana pasada que no considera que ahora sea el mejor momento para reasignar de Bitcoin a altcoins desde una perspectiva de riesgo ajustado.

Mientras tanto, un análisis de Filbfilb, cofundador de la suite de trading Decentrader, concluyó que se está acercando el mayor periodo de auge de las altcoins. Actualmente, la capitalización de mercado de las altcoins es de u$s937 millones.

Fuente Cointelegraph.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído