Informes publicados por diversos portales y servicios de datos suscitan que la segunda criptomoneda con mayor volumen de operaciones, Ether (ETH), registra una importante caída en los niveles de oferta dentro de varios exchanges.

La causa radicaría en el aumento en el interés en el ecosistema DeFi y la extensión para poner fondos en garantía en contratos inteligentes para su versión 2.0, de parte de los usuarios.

Según el portal BeInCrypto, el volúmen total de Ether disponible para operaciones comerciales en el mercado cayó considerablemente los meses pasados, alcanzando niveles inferiores a, incluso, los vistos en noviembre de 2018, cuándo la moneda digital alcanzó su piso histórico de volumen de oferta

Ethereum, la segunda criptomoneda de mayor valoración al día de hoy, después de Bitcoin (BTC)

En base a las noticias acaecidas, la plataforma de análisis Blockchain, Santiment, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en el cual describió:

"La proporción de tokens #Ether que se encuentran en los exchanges continúa disminuyendo, y se mueve a los monederos de titulares offline. Con solo el 22,06% de los tokens en las plataformas de intercambio en comparación con el 26,33% de hace cinco meses, este sigue siendo uno de los signos más prometedores para una tendencia alcista en el valor del $ETH"

Asimismo, muchos analistas dentro de este ecosistema también auguran un futuro alcista para la criptomoneda en los principales mercados. Algunos llegaron, incluso, a proyectar valores superiores a los u$s10.000 por unidad para finales de 2021.

Así, los analistas acentúan que el interés por los tokens ETH y su interesante comportamiento en este ultimo tiempo, estaría asociado principalmente con dos aspectos: DeFi y Ethereum 2.0.

Ethereum 2.0

El próximo lanzamiento de Ethereum 2.0, actualización para la red de Ethereum, trae consigo notables ajustes operativos que optimizarían el flujo de operaciones a través del Blockchain dentro del propio sistema.

Así, la plataforma se volvería mucho más eficiente para soportar grandes volúmenes de operaciones, y distintos movimientos de uso en la misma.

No obstante, la amplia gama de cambios que trae consigo este nuevo sistema, sobre la base del viejo, podrían acabar de darse en el transcurso de los próximos 2 años.

Aún así, un aspecto que captó el interés de muchos inversionistas en esta actualización, fue el anunció del contrato inteligente para su versión 2.0. Para ello, se invitó a los miembros de la comunidad a depositar sus fondos en el mismo, con lo cual pasarán a convertirse en validadores, derivando así en ganancias pasivas por concepto del aporte destinado.

El gráfico muestra la cantidad de Ether que fue depositado por pocas direcciones (hasta noviembre de 2020). Fuente: beaconcha.in

Actualmente, cualquier persona que desee operar como validador para esta Ether 2.0 necesita unos 32 ETH que debe depositar en el contrato inteligente respectivo. Un análisis efectuado hace poco, revela que ya el mismo cuenta con más de 2.514.562 ETH, estimados en más de u$s3.000 millones con un Ether a u$s1.100 por unidad.

Auge del sector DeFi

Por otro lado, se tiene muy en cuenta para los pisos de oferta del criptoactivo, el auge visto en torno al ecosistema DeFi, el cual cada día registra un aumento notable en la cantidad de capital invertido por parte de personas interesadas en emanar ganancias.

En base a datos del portal Defipulse.com, se indica que el ecosistema capitaliza hasta el momento más de u$s24.800 en fondos cripto, habiendo aumentado hasta un 100% en relación a octubre pasado.

Las finanzas descentralizadas son una forma de financiación que no depende de intermediarios financieros centrales, sino que son acordados a través de contratos inteligentes

Actualmente, los proyectos DeFi que engloban los mayores volúmenes de capital son Uniswap (Exchange descentralizado), Maker (operadores de la stablecoin DAI) y AAVE (Protocolo DeFi) respectivamente, los cuales en conjunto manejan aproximadamente unos u$s11.970 millones.

Te puede interesar