Más artículos

Cifra récord: ya son 967.000 los usuarios que utilizan proyectos DeFi del ecosistema Blockchain

Cifra récord: ya son 967.000 los usuarios que utilizan proyectos DeFi del ecosistema Blockchain
El crecimiento del sector DeFi en el ecosistema Blockchain no para, y una muestra es la cantidad de usuarios que hacen uso de los principales protocolos
Por iProUP
07.11.2020 14.11hs Economía Digital
Si bien los datos mostrados en el tweet anterior podrían estar sobreestimados debido a que un usuario puede tener múltiples direcciones, no es de extrañar que ante lo diverso y grande que es el ecosistema, el número no esté muy lejos de la realidad.

Además, su crecimiento en valor total bloqueado (TVL) durante el 2020 ha sido totalmente exponencial, al pasar de u$s  675.59 millones a u$s 12.42 B de TVL entre los principales protocolos, según DeFi Pulse.

Uniswap el líder

El primer lugar en cuanto a uso y capitalización de mercado dentro de los 12 protocolos DeFi seleccionados por la firma de análisis de monedas digitales, lo ocupa Uniswap, con una base de usuarios estimadas en medio millón de direcciones únicas.

El proyecto DeFi ha sido uno de los primeros en aparecer en la escena Blockchain, el cual recientemente valoró la lealtad de sus usuarios con un airdrop de 400 tokens nativos de su plataforma para todos aquellos que habían hecho uso de su protocolo en el último año.

Listado de los principales DeFi el mercado
Listado de los principales DeFi el mercado

En el segundo lugar aparece otro proyecto de larga data en el sector, como es Compound. Fundado en el 2017 en San Francisco por Robert Leshner y Geoff Hayes, la plataforma contempla un protocolo de monedas digitales abierto para crear mercados financieros de intercambio con tasas de interés basadas en sus activos.

Con 8 millones de dólares en su ronda de financiación, ahora Compound tiene una base de usuarios estimada en 150.000 usuarios según DuneAnalytics y es el segundo más grande según la firma en cuanto a usuarios activos.

Su objetivo principal es permitir al usuario depositar y pedir prestado monedas digitales, al mismo tiempo ganar intereses mientras lo hace.

En el último lugar de los tres principales protocolos DeFi por número de usuarios a la fecha según DuneAnalytics, encontramos a Kyber con poco más de 106 mil usuarios estimados.

El proyecto de Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que permite al igual que su par Uniswap, generar intercambio entre tokens principalmente de Ethereum -aunque no limitado a este-, con la diferencia que utiliza otros DEX como Oasis, Bancor o Uniswap para lograr este ‘swap’, usando aquel intercambio que ofrezca la mejor tasa de cambio para lograr el cometido.

Su uso intenta ofrecer a los usuarios una puerta de entrada a los mejores pools de liquidez para lograr los ‘swaps’ a través de una interfaz sencilla para el usuario final que le permite integrar con cualquier sitio sin importar su naturaleza: smart contracts, Dapps y vendors.

La lista la complementa proyectos como Opensea, MakerDAO, Aave y Balancer, que en promedio rondan los veinte mil usuarios activos, pero con una capitalización de mercado importante y un valor bloqueado destacable como es es el caso de Maker.

La segunda parte de la lista es complementada por protocolos DeFi bastantes conocidos como Bancor, Synthetix y Augur, aunque para la firma de análisis sus bases de usuarios rondan en promedio los 10.000 usuarios, indicó Cointelegraph.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído