Más artículos

De Córdoba al mundo: así es ClickyPass, la startup de deportes adquirida por un gigante del fitness

De Córdoba al mundo: así es ClickyPass, la startup de deportes adquirida por un gigante del fitness
Ezequiel Bucai desarrolló una plataforma deportiva de fuerte desarrollo local que recientemente fue adquirida por una compañía norteamericana líder
20.03.2020 16.39hs Economía Digital

El cordobés Ezequiel Bucai (30) encontró en la tecnología, el servicio y las nuevas formas de consumo la base de su negocio. Con apenas 22 años se propuso el desafío de ser emprendedor en la Argentina, que implica ajustarse a una macro variable en la cual los planes pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. 

Sin embargo, este joven contador cordobés le encontró la vuelta y logró traspasar la barrera de tener una pyme local a venderla a un coloso multinacional. La startup fue fundada el año 2013 por Ezequiel Bucai, Alejandro Silvestre y Gonzalo Conde y con tiempo, perseverancia,  conocimientos, red y recursos lograron situarla en un lugar destacado. 

La idea según Bucan surgió cuando vieron "necesidad de poder canalizar reservas de canchas de fútbol, de tenis, de paddle, de manera online. En Córdoba era muy difícil conseguir teléfonos, hacer reservas y encontrar disponibilidad horaria. Por eso se me ocurrió armar la plataforma ClickyReserva que funciona como el Airbnb de los deportes", según contó el cordobés al sitio Perfil. 

La compañía comenzó en Córdoba, en Chile y en México y funcionaba bien. Sin embargo necesitaban un volumen de reserva importantísimo para que funcionara como negocio. Sin embargo, según el emprendedor dieron el salto "en un viaje a Israel hace 4 años, vi una aplicación que por sólo 99 dólares al mes el usuario tenía la posibilidad de tomar café ilimitado en cualquier cafetería asociada a la red. El concepto de mezclar tecnología con lo ilimitado del mundo físico me volvió loco y decidí hacer lo mismo para el fútbol. Así nació ClickyPass donde el usuario podía jugar al fútbol en forma ilimitada en las canchas asociadas."

Este concepto fue sumando "otras actividades como clases de spinning, de yoga, de crossfit, de natación, de pilates, entre otras y cobramos una suscripción que se renovara de forma automática, y que tuviera ciertas restricciones pero que siguiera siendo un muy buen producto. Así pudimos ampliar el mercado en forma más segmentada y crecer más despacio", aseguró Bucai. 

Sin embargo, siguieron creciendo cuando contactaron con la "empresa norteamericana ClassPass en Mayo de 2017 porque son líderes en la industria del fitness porque su negocio era similar a lo que lo que hacíamos en ClickyPass, aunque en lugar de ofrecer clases ilimitadas funcionan con un sistema de créditos. Empezamos a vincularnos y luego de un tiempo me ofrecí para hacer el desembarco de Classpass en Latinoamérica. "

Según el emprendedor la red global a la que acceden está compuesta de "35 mil gimnasios en todo el mundo y la idea es llegar a la mejor experiencia de usuario de que una persona viaje a Europa, Oceanía o Asia y pueda usar la misma red de gimnasios y van camino a eso."