Más artículos

Alta demanda de entretenimiento por la cuarentena: Sequoia invertirá u$s7.000 millones en startups de videos y juegos

Alta demanda de entretenimiento por la cuarentena: Sequoia invertirá u$s7.000 millones en startups de videos y juegos
La idea de Sequoia es aprovechar el impulso que están recibiendo algunas empresas en esta época en la que los ciudadanos descargan más videos y juegos
19.03.2020 14.32hs Economía Digital

Sequoia Capital, una empresa de capital de riesgo de California, anunció que está buscando recaudar alrededor de US$ 7 mil millones para invertir en startups en Estados Unidos y Asia en momentos en que los inversionistas atraviesan tiempos turbulentos por el coronavirus. 

La firma con sede en Silicon Valley -mejor conocida por sus apuestas tempranas en Google, PayPal, Meituan Dianping y ByteDance- está buscando compromisos de aquí a julio para múltiples fondos destinados a empresas en EEUU, China e India, según varios medios internacionales. 

La idea es aprovechar el impulso que están recibiendo algunas empresas tecnológicas en momentos en que los gobiernos han impuesto cuarentena en sus país para detener la propagación del virus llevando a los ciudadanos confinados a descargar más videos y juegos móviles, informó Diariofinanciero.

Recientemente, la empresa advirtió a las startups en su cartera que se preparen para una recesión económica, instando a los ejecutivos a preservar el efectivo y reevaluar el gasto. La medida se hizo eco de una presentación de Sequoia que circuló ampliamente durante la crisis financiera mundial de 2008 titulada "R.I.P. Good Times".

Varias de las inversiones de Sequoia habían planeado salidas a bolsa este año, incluido el negocio de entrega de alimentos DoorDash y la compañía de arriendos temporales Airbnb.

Sequoia tiene permitido invertir desde la ronda inicial de una startup hasta en todas las etapas de su recaudación de fondos en el mercado privado. Fue la primera firma de Silicon Valley en establecer un fondo en China, en 2005.

Te puede interesar