IOVLabs, startup originaria de Argentina y creadora de la cadena lateral de Bitcoin RSK, junto con otras 7 compañías, se están uniendo al consorcio Hyperledger de la Fundación Linux. En el grupo de nuevos miembros se encuentra IOHK, el desarrollador de Cardano (ADA), tal como se conoció este junio mediante un comunicado de prensa.

Hyperledger es un proyecto colaborativo de código abierto que busca avanzar en el desarrollo de la tecnología blockchain entre industrias. La colaboración global entre empresas y expertos para facilitar y mejorar la adopción de las cadenas de bloques fue fundada en 2015 y ahora tiene más de 250 miembros, incluidos grandes empresas como ABN Amro, American Express, Daimler, Fujitsu, IBM, Intel, Microsoft y JPMorgan.

Los nuevos miembros tienen ahora la misión de sumar esfuerzos, proporcionar investigación, bibliotecas y herramientas de código abierto y de calidad empresarial para continuar avanzando en la tecnología y en el desarrollo de proyectos de las cadenas de bloques

 "Estamos encantados de formar parte de Linux Foundation, una de las organizaciones líderes en la promoción de software y ecosistemas de código abierto. Todo el software utilizado dentro de la red RSK y desarrollado por IOV Labs es de código abierto, y nuestro espíritu se alinea estrechamente con el de Linux. Nuestra membresía en Linux Foundation e Hyperledger acelerará la adopción de estándares abiertos de blockchain que fomentan la libertad financiera, la transparencia y confianza", asegura Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVlabs.

Las compañías que ahora se integran al grupo junto con IOV Labs (Internet of Value Labs), son DB Systel GmbH, que es el brazo tecnológico de la empresa ferroviaria alemana Deutschen Bahn AG, que se enfoca en desarrollar una plataforma integral para toda la industria del transporte basada en la transparencia y la información compartida.

La DB Systel GmbH considerada como el brazo tecnológico de la plataforma ferroviaria, se une al consorcio con la IOV Labs, la startup creadora de cadena lateral de Bitcoin

Desarrollo latino

También se suma Atomyze, la plataforma de tokenización de productos básicos que está trabajando con Nornickel, el mayor productor de paladio y níquel de alto grado. Además, se incorpora Binarystar, el mayor centro de negocios Blockchain de Japón. Igualmente, se Public Mint, un procesador de pago de moneda fiduciaria que utiliza blockchain, así como las empresas Global Blockchain Business Council e Interwork Alliance, dos organizaciones que se centran en promover la tecnología basada en las cadenas de bloques. Por último, el grupo añade a Input Output Hong Kong (IOHK), el desarrollador de Cardano, reseña el comunicado.

La startup argentina IOV Labs, una de las más pequeñas que se incorpora al grupo, recientemente lanzó su nueva plataforma blockchain permisionada en la cual se desarrolla el plan piloto de una certificación basada en contratos inteligentes, llamada Gasnet diseñada para asegurar y acelerar el proceso de certificación del gas con retraso crónico en Argentina.

IOV Labs también es parte del consorcio que trabaja con el Banco Central de Argentina en la plataforma interbancaria basada en contratos inteligentes, sobre RSK, la cual está operando con seis nodos, uno para cada institución participante, entre ellas Banco Santander, BBVA, Bancor, ICBC, Interbanking y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Desde que adquirió RSK Labs en noviembre de 2018, la startup argentina ha estado en un programa constante de expansión. Ahora, tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo Gibraltar, Singapur, Shanghai y Uruguay. El año pasado, IOV Labs hizo la adquisición estratégica de Taringa, la red social más grande de América Latina, con 30 millones de usuarios, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar