Más artículos
¿El Bitcoin valdrá 30 veces más tras la pandemia?: las razones de un pionero de este negocio

¿El Bitcoin valdrá 30 veces más tras la pandemia?: las razones de un pionero de este negocio

¿El Bitcoin valdrá 30 veces más tras la pandemia?: las razones de un pionero de este negocio
Adam Back es una de las principales personalidades de los criptoactivos y asegura que la divisa digital podría multiplicar su valor en el futuro cercano
Por iProUP
03.06.2020 14.21hs Economía Digital

El Bitcoin no da respiro. En las últimas semanas, su precio mostró fuerte fluctuaciones y, tras pasar los 10.000 dólares, se ubicó en el orden de los u$s9.600. Pero ese número podría multiplicarse por 30 para 2025.

Así lo indicó Adam Back, uno de los pioneros de las monedas virtuales, quien pronósticó que la cotización de la divisa digital líder podría llegar a los u$s300.000 en los próximos cinco años.

Según el experto, la crisis económica que se registra a nivel mundial por la pandemia lleva a la gente a "pensar en el valor del dinero y buscar formas de preservarlo". Más teniendo en cuenta lo poco atractivas que son otras formas de inversión, como los bonos –que considera sobrevalorados– y los negocios inmobiliarios, cuyos retornos bajaron.

Otro de los puntos que resalta Back es la emisión monetaria sin control que realizan los gobiernos para intentar reactivar la economía, por lo que los pequeños inversores mirarán a Bitcoin para evitar la inflación.

"El contexto actual está haciendo que más individuos piensen en la cobertura y Bitcoin retiene el valor cuando hay mucho dinero impreso en el mundo. Todavía hay mucho margen para la apreciación de la cotización y su adopción", destacó Back en una entrevista a Bloomberg.

Además, remarcó que no es Satoshi Nakamoto, una figura anónima a quien se le acredita la invención de Bitcoin. La versión estuvo fundada en que Back inventó el Hashcash, un sistema de verificación usado en la plataforma. 

Además, indicó que la identidad real de Nakamoto no debería ser revelada, pues bitcoin es oro digital y nadie "querría saber que el oro tiene un fundador".

En ascenso

Bitcoin parece haber encontrado de nuevo su camino hacia la cima. Después de tocar los u$s3.600 en el fatídico marzo 2020 atravesado por las caídas generalizadas del coronavirus, volvió a romper la barreras de los u$s10.000.

Pero, luego se convirtió en un desastre de proporciones históricas. En cuestión de días fue declarada una pandemia; y las cuarentenas, los cierres de frontera y el fin del mercado internacional se volvieron la nueva normalidad para todos.

En medio de todo este desastre, el precio de la primera criptomoneda del mundo cayó y lo hizo estrepitosamente. Desde los u$s10.200 que tenía en ese momento hasta los u$s4.700 en cuestión de horas.

Y luego tocó u$s3.600 para los nervios de muchos inversionistas que recién se adentraban en este criptomoneda. Por lo que, el pánico no solo estaba gobernando el mundo tradicional, sino también el de las criptomonedas.

Después de que Bitcoin experimentara un retroceso a principios de semana que lo llevó hasta los u$s8.000 lo que comenzó a despertar las preocupaciones sobre la dirección de la primera criptomoneda del mundo.

Pero, a pesar del miedo se dirige fuertemente hacia el nivel psicológico de los u$s10.000. Y ayer lunes 1 de junio lo superó con firmeza.

Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes
Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes

Negocio millonario

Tan sólo una década de existencia, Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes que mantienen la moneda digital como portafolio de inversión, demostrando con creces ser superior a instrumentos financieros tradicionales como los bonos del tesoro de los Estados Unidos, por ejemplo.

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la moneda digital líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos u$s 0.003.

Si un usuario gastó 32 centavos de dólar para ese entonces, tendría unos 106.66 BTC, el cual a la fecha actual de redactar este post, representaría su primer millón de dólares (u$s 1.002.666,67 para ser exactos).

A pesar de los detractores de las monedas digitales como Goldman Sachs, quien recientemente en una presentación filtrada entre inversores, señalaba que BTC no era instrumento confiable para invertir, lo cierto es que en tan sólo diez años, con altas y bajas en sus precios, Bitcoin ha demostrado ser una excelente oportunidad de inversión, y más aún, recientemente, un refugio de valor superior inclusive al oro tradicional.

Luego de tocar mínimos en marzo, el Bitcoin volvió a subir con fuerza
Luego de tocar mínimos en marzo, el Bitcoin volvió a subir con fuerza

Cifra sicológica

El nivel de las 5 cifras es un nivel psicológico para todos dentro del mundo de las criptomonedas, en donde nacen los sueños de los que creen que Bitcoin subirá aún más, y los que creen que u$s10.000 es un buen valor para cada unidad de Bitcoin. Y allí debería quedarse, o quizá volver a retroceder.

Además, históricamente, cada vez que se alcanza ese precio simbólico de u$s10.000, el sentimiento del mercado se vuelve más optimista de lo usual, lo que puede desencadenar en aumentos aún más significativos.

Lo más leído