Banco Santander quiere sumar 3.000 profesionales IT: estos son los perfiles que busca en todo el mundo

Banco Santander quiere sumar 3.000 profesionales IT: estos son los perfiles que busca en todo el mundo
Santander está mejorando su capacidad operativa y espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones de euros en el medio plazo
Por iProUP
12.06.2020 10.40hs Economía Digital

Banco Santander incorporará a lo largo de este año 3.000 profesionales con perfil tecnológico en todo el mundo para acelerar su transformación comercial, tecnológica y digital.

Como parte de su estrategia para aprovechar el tamaño y aumentar su número de clientes y sus ingresos, Santander anunció en el Investor Day del año pasado que iba a destinar más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en un periodo de cuatro años (2019-2022).

La decisión de contratar a 3.000 profesionales con un perfil más tecnológico ayudará a acelerar estos planes con más mejoras y personalización en la experiencia del cliente con el fin de aumentar la confianza y la vinculación, además de mejorar la eficiencia.

Como ya anunció el banco, Santander está mejorando su capacidad operativa y espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones de euros en el medio plazo.

Se digitaliza

La aparición de plataformas disruptivas como modelo de negocio ha redefinido numerosos sectores y Santander tiene la visión de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, actuando con responsabilidad y ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y la sociedad, y hacerlo de forma sencilla, personal y justa.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, explicó: "Contar con la mejor tecnología no solo es tener lo mejor en infraestructura, aplicaciones y procesos, sino también contar con los mejores, el talento más innovador. Tenemos un equipo excepcional en Santander y con la incorporación de más personas al equipo en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación digital y tecnológica".

El banco busca perfiles tecnológicos.
El banco busca perfiles tecnológicos.

Por su parte, el responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo Santander, Dirk Marzluf, ha señalado que van a incorporar a profesionales que aporten nuevas habilidades tecnológicas y que busquen nuevos retos. Trabajarán de lleno en la transformación.

Para ayudar en el proceso de contratación en España, donde se buscan 1.000 profesionales tecnológicos, la entidad ha puesto en marcha Be Tech! with Santander, una página web de empleo que permitirá gestionar la contratación de profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas) que contribuirán a la transformación del banco.

Nueva era

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, participó en su ya habitual desde que se inició la pandemia, Ask Ana, el encuentro telemático con la plantilla de todo el grupo en el que los empleados le plantean cualquier tipo de cuestiones que ella responde.

En esta ocasión, la presidenta volvió a mostrar su preocupación por la salud, sobre todo de la plantilla del banco y de sus clientes, y por el desplome de la economía.

Aunque explicó que las crisis "son oportunidades para mejorar", comunicó a la plantilla que en esta nueva normalidad que comenzará a vivir el grupo se va a trabajar más desde casa, pero sin perder el contacto con los compañeros. "La salud es lo más importante. Si no están bien no podrán cuidar de los demás", declaró.

Ante la pregunta sobre el papel futuro de América Latina en el grupo, Botín respondió que es una región "estratégica", y Santander "va a seguir invirtiendo" allí, ya que es un mercado joven, creciente y con necesidades de mayor bancarización.

Tal como publica el País de España, Botín reconoció que el presente ejercicio es un año difícil para el grupo, pero defendió la estructura de la entidad, que cuentan con una diversificación geográfica, por tipos de negocio y por divisiones que "nos dotará de fortaleza". Dijo que los cambios que se intuían en 10 años, se van a precipitar en meses.

El banco atraviesa un proceso de transformación por la pandemia.
El banco atraviesa un proceso de transformación por la pandemia.

Explicó que la vuelta al trabajo debe hacerse protegiendo a los más "vulnerables y a las personas con problemas de conciliación familiar", y añadió que estos nuevos hábitos de trabajo se harán "hablando con los sindicatos".

"Los cambios que intuíamos que se harían en unos 10 años, se van a precipitar en meses", reconoció ante el nuevo modelo que va a imperar en la banca tras el éxito de la digitalización y el teletrabajo en estos meses de pandemia.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído